UML - Duda con Casos de Uso

 
Vista:

Duda con Casos de Uso

Publicado por Ce´sar (9 intervenciones) el 22/11/2004 13:42:53
¡¡ Hola a todos !!!

En el diseño de una aplicación, tengo un proceso que se llama guardar contratos. En este proceso, el usuario pide un nuevo formulario al sistema para guardar el contrato, el sistema entrega el formulario listo para ser llenado, luego el usuario lo llena y presiona el comando guardar para que el sistema guarde el documento en una Base de Datos y por último se notifica al usuario si la operación tuvo éxito o nó. Lo que necesito saber es si este sencillo proceso sirve para representarlo como un caso de uso. ...
de antemano gracias por la ayuda !
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Duda con Casos de Uso

Publicado por Edgar (30 intervenciones) el 24/11/2004 13:28:24
Hola

Por supuesto que si!!! en los casos de uso se representa en lenguaje natural la interacción entre un actor y el sistema.... pudiendo ser un actor un usuario u otro módulo de un sistema...

En el caso de uso especificas la manera en la que el usuario inicia el proceso, la ventana que muestra el sistema, los campos que debe llenar (y cuales son obligatorios por supuesto), como hace para guardar y la respuesta del sistema

Adicionalmente debes especificar cursos alternos, como por ejemplo información incorrecta o datos incompletos

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Duda con Casos de Uso

Publicado por César (9 intervenciones) el 25/11/2004 14:04:35
Uff...menos mal, porque ya se me estaba creando un conflicto emocional con un diseño que tengo que hacer. Gracias por la ayuda
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar