UML - Pecondiciones Casos Uso

 
Vista:

Pecondiciones Casos Uso

Publicado por Carlos (1 intervención) el 20/02/2005 22:18:57
Tengo una serie de pasos en un caso de uso, pero dependiendo del Actor que interaccione con ese caso de uso la PRECONDICIÓN cambia.

Es decir, si es el EMPLEADO, la precondición del caso de uso es: Empleado identificado correctamente

Pero si es el CLIENTE la precondición es: Cliente identificado correctamente.

La pregunta es:
1)Tendré que poner esos pasos en dos casos de uso diferentes con precondiciones diferentes ó
2)creo dos casos de uso cada uno con una de la precondiciones antes mencionadas y hago que incluyan <<include>> a un tercer caso de uso donde están los pasos en cómun.

El problema de la primera solución es que tengo dos casos de uso con los MISMOS pasos aunque sí, precondiciones diferentes.

Alguna sugerencia??

Un saludo y gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Pecondiciones Casos Uso

Publicado por Salvador Hernandez (2 intervenciones) el 12/04/2005 00:25:49
hola carlos
yo te sugeriria que utilizaras un solo caso de uso para los dos tipos de usuarios que lo aplican (siempre y cuando realicen las mismas operaciones en ese caso de uso)

el tener dos casos de uso con el mismo contenido pero con precondiciones distintas, aumenta la documentacion innecesaria. recuerda que uno de los objetivos del ADOO es mantenerlo lo mas simple posible.

saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar