UML - Duda diagrama de clases

 
Vista:

Duda diagrama de clases

Publicado por Ator (4 intervenciones) el 12/05/2005 11:16:44
Hola estoy desarrollando una aplicación para mostrar documentos y poder manipular documentos. Voy a desarrollar clases Frames, Dialog, mi duda es si estas clases que representan la interfaz graficas deben aparecer en el diagrama de clases y si también deben aparecer en el diagrama de secuencia y como deben aparecer.
Si alguien me puede ayudar con una explicación o un enlace a alguna página con un ejemplo en el que se usen interfaces gráficas me sería de mucha ayuda. Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Duda diagrama de clases

Publicado por Edgar (30 intervenciones) el 12/05/2005 16:44:52
Hola

Si pueden aparecer, fijate que las clases las puedes dividir en tres tipos, clases de interfaz, clases de objetos de negocio y clases de datos...

Generalmente uno solo muestra en el diagrama de clases las que corresponden a objetos de negocio y las de datos, obviando las de interfaz (quizás porque son muchas), pero es perfectamente valida su inclusion en el diagrama de clases

Tambien en el diagrama de secuencia, y yo particularmente lo recomendaria porque recuerda que la gran mayoria de los procesos se inician por un evento que ocurre a nivel de la interfaz del usuario

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Duda diagrama de clases

Publicado por Ator (4 intervenciones) el 12/05/2005 17:11:34
podrías indicarme algun enlace o algo en el que pueda observar como integrar en el diagrama de secuencia las clases de una interfaz.
Estoy mirando lo del patrón controlador que he leído que debe estar algo relaciona con la representación de interfaz, no se si por ahi voy por buen camino ¿tu que crees?.
Gracias por la ayuda
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar