UML - Como asocio estos dos casos de uso

 
Vista:

Como asocio estos dos casos de uso

Publicado por César (9 intervenciones) el 26/05/2005 17:27:53
hola

Tengo dos casos de uso: Consultar productos y Registrar productos. Lo único en común que tienen, es que utilizan la misma interfaz gráfica y la misma conexión a la base de datos. ¿dadas estas similitudes, debe crearse otro caso de uso mas general que los agrupe? ¿con que los asocio a este nuevo caso de uso,.. con extend, include,Generalización? . Gracias por cualquier ayuda
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Como asocio estos dos casos de uso

Publicado por cesar (1 intervención) el 31/05/2005 03:11:52
Creo que deberias crear una relacion extend porque s ilos productos fueron escogidos entonces se podran registrar de lo contrario no
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como asocio estos dos casos de uso

Publicado por Louis (2 intervenciones) el 31/05/2005 10:28:29
Un caso de uso no deja de ser una especificación de requisitos del usuario. En tu caso el objetivo de usuario parece que se engloba dentro de una mismo fin que podría ser Gestionar Pedidos (con sus correspondientes altas, bajas, modificaciones y consultas).
En función del volumen de casos de uso que tengas:
Con muchos casos de uso yo les pondría juntos, y si tu modelo tiene pocos casos de uso podrías separarles en dos, en cuyo caso ,la forma de asociarlos dependerá de la similitud de sus escenarios principales, es decir, si los pasos seguidos para consultar un producto se pueden aplicar a los de Registrar Producto, se podría expresar mediante una relación Include.
Espero haberte aclarado algo, un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como asocio estos dos casos de uso

Publicado por emilio (4 intervenciones) el 04/08/2005 20:15:08
Cada caso de uso consta de una serie de pasos 1,2,3 etc,
Si un subconjunto de pasos de un caso de uso se corresponde con el conjunto completo del otro y ese otro no se ejecuta de forma independiente, entonces ambos casos se pueden asociar por inclusión.

La asociación por extensión se da cuando ambos casos se ejecutan por los mismos actores (la ejecución de los casos es independiente) pero teniendo unos pasos en común llega un momento en que se realiza una bifurcación por la necesidad de responder al valor concreto de una serie de condicionantes (extend points) de una forma muy precisa.
El caso extendido unicamente puede servir para dar cabida a la situación planteada por los condicionantes.

La asociación por generalización es parecida a la anterior pero no existen condicionantes y el caso hijo puede añadir pasos de una forma mucho menos restrictiva.


Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar