UML - Iniciador de un caso de uso

 
Vista:

Iniciador de un caso de uso

Publicado por Lucia (1 intervención) el 29/11/2005 17:20:25
Hola, tengo una duda que me ha surgido: estoy haciendo un diagrama de casos de uso en el que tengo una posible opción en que haya un caso de uso que relacionado a otro mediante un extends. Pero para hacer el caso extendido el primero paso del caso de uso que extiende lo hace el sistema. Esto puede ser correcto? O necesariamente ha de ser el primer paso hecho por un usuario?

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Iniciador de un caso de uso

Publicado por alls (6 intervenciones) el 04/12/2005 02:06:34
Holas, parece que por lo que cuentas, el sistema es un actor, ya que es un participante externo de tu sistema software. Los casos de uso extendidos pueden ser activados por otros actores del sistema, de hecho es un caso común que el caso de uso base sigue su curso, pero ante determinadas condiciones, su comportamiento se ve interrumpido con el caso de uso que lo extiende.

Saludos,
Ángel
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Iniciador de un caso de uso

Publicado por Lucia (1 intervención) el 09/12/2005 15:37:20
Hola, no sé si te he entendido bien. Espero expresarme con los términos correctos: yo acostumbro a hacer diagramas de secuencia para cada caso de uso . Entonces, supongamos que tenemos un solo usuario del sistema con un solo rol. Entonces tenemos que solo hay un actor en el sistema. Pero para poder representar la interacción entre el actor "usuario" y el sistema software que estamos definiendo necesitamos representar el sistema como un actor más. Por tanto en los diagramas de secuencia aparecerán los mensajes que envía el usuario al sistema para que este reaccione.

Con la duda que comenté quería preguntar el caso en que en un caso de uso que extiende el primer paso lo hiciera el sistema. En esta situación el primer mensaje del diagrama de secuencia lo enviaría el sistema al actor "usuario".

Esto sería correcto?

PD: Pongo un e-mail nuevo pq en el correo terra me han dado muchos problemas (entre los problemas que me han surgido hay uno especialmente curioso: para poder preguntar las consultas que tengas sobre el uso del correo web hay que llamar a un número 806!!!) y me he cambiado.

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar