UML - como se implementa una asociacion ?

 
Vista:

como se implementa una asociacion ?

Publicado por jose (1 intervención) el 23/07/2006 00:32:16
buenas, mi pregunta es como se implementa la relacion de asociacion en un lenguaje de programacion? osea, por ejemplo: como un objeto sabe la cardinalidad que restringe que puede tener una relacion de 1 o 0 con otro objeto? desde ya, muchas gracias!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:como se implementa una asociacion ?

Publicado por Juan (15 intervenciones) el 14/08/2006 21:43:39
ya va, el objeto en si nunca sabe la cardinalidad. La cardinalidad de la relacion te la determina la situacion donde estan involucrados los objetos. Son dos cosas muy diferentes. Y cuando vas a nivel de implementacion, en base a esa cardinalidad determinas como la vas a implementar.
Por ejemplo, un caso muy clasico es el de los estudiantes materias, tenemos una cardinalidad de M a N. Luego puedes colocar un vector de objetos estudiantes en cada materia y un vector de objetos materia en cada estudiantes, o ambos, dependiendo de la navegabilidad de la relacion
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:como se implementa una asociacion ?

Publicado por miguel (1 intervención) el 17/12/2006 00:04:04
a que se le conoce como cardinanlidad
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar