UML - Clases frontera o borde y clases entidad ..

 
Vista:

Clases frontera o borde y clases entidad ..

Publicado por Manuel (1 intervención) el 17/11/2006 14:00:01
Saludos . estoy trabajandondp actualmente con uml y me encontrado con que las clases pueden ser de tipo frontera , entidad y de control tambien he visto otro estereotipo llamado interfaz no he tenido ningun problema identificando las clases entidad pero no comprendo cuando usar las demas clases, de hecho no sabia que existian clases disitintas a la entidad y no se como identificarles o usarles en los diagramas de secuencia..

si alguin sabe de un ejemplo o posee alguna informacion relacionada con el tema se lo agradezco
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Clases frontera o borde y clases entidad ..

Publicado por Danilo Domínguez (3 intervenciones) el 22/11/2006 07:17:48
Mira Manuel, además de la clase de tipo entidad, podemos encontrar la clase tipo frontera o boundary que casi siempre reprensenta a la interface de usuario. Puede ser formularios, pantallas, botones, etc. La clase control vienen a ser lo métodos que utilizar para verificar contraseñas en un login, controlar el contenido de una pantalla entre ortras funciones que tiene.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Clases frontera o borde y clases entidad ..

Publicado por Yrvin Escorihuela (1 intervención) el 21/12/2006 16:35:32
las clases de control fundamentalmente estan orientadas a la ejecucion de procesos internos del programa, su funcionamiento es transparente al usuario, muchas veces estan relacionadas con el pase de mensaje hacia las clases frontera para hacer validaciones otras funciones, un ejemplo basico la creacion de un JFrame con los controles y todo lo demas para interactuar con el usuario esto seria una clase frontera y hay otra clase que es de conexion a la base de datos cualquiera que sea el RDBMS se tendra que validar que el usuario sea el correcto y que nivel de acceso tiene el usuario, que otras cosas puede hacer esto viene siendo una clase de control, ya ves como se comunica una con otra??? te recomiendo el Libro de Stephen Schach "Ingenieria de Software Clasica y Orientada a Objetos" McGraw Hill
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Clases frontera o borde y clases entidad ..

Publicado por israel (1 intervención) el 29/08/2007 01:27:54
informacion sobre frentera beligerante y frontera amigable xfa es urgente
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar