Velneo - Posicionar el cursor en un control determinado

 
Vista:

Posicionar el cursor en un control determinado

Publicado por Daniel (1 intervención) el 26/04/2005 04:44:22
Hola, amig@s:
Estoy desarrollando un TPV. En el formulario de alta de tickets, el código de barras del artículo se lee a través de un scanner manual. Éste introduce el código seguido de un <Enter>. Lo que hice es: después del campo de edición hay un botón escondido que se dispara automáticamente ejecutando un proceso de alta directa en las líneas del ticket (uso el botón para poder refrescar automáticamente el histórico (lineas de tiket)). Lo que necesito es que luego de ejecutarse el proceso disparado por el botón, se posicione el cursor nuevamente en el control de edición del código de barras. Así el operador trabaja repetidamente con el scanner sin tener que tocar el teclado. (En el formulario hay otros controles de edición, para opcionalmente pedir la cantidad de productos o el precio)

Gracias de antemano por su ayuda.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Posicionar el cursor en un control determinado

Publicado por gusbrish (51 intervenciones) el 26/04/2005 09:28:03
Saludos!!! Yo lo que hago cuando necesito que el cursor se posicione donde yo quiero es utilizar condiciones de activo sobre los campos con variables, de forma que solo quede activo el que me interese. Tambien puedes usar el boton aceptar con aceptar sin cerrar formulario y poner un orden de tabulacion con el campo de edicion y aceptar, de este modo solo oscilara entre esos dos. Me han comentado un metodo para controlar esto mas a fondo, que es utilizar la dll sendkeys o algo asi (mejor pregunta a alguien que sepa mas que yo, je, je), pero todavia no he conseguido utilizarla. Espero haberte sido de ayuda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Posicionar el cursor en un control determinado

Publicado por Daniel (17 intervenciones) el 26/04/2005 20:14:16
OK. Muy interesante lo de desactivar los campos. Lo voy a probar. De todos modos, ¿dónde puedo encontrar la dll sendkeys? (también me gustaría probar con eso)
Gracias por tu ayuda :)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Posicionar el cursor en un control determinado

Publicado por PEPET (8 intervenciones) el 27/04/2005 10:43:42
El caso que tu tienes lo veo de la siguiente manera. Tienes un formulario con 3 campos, referencia, cantidad y precio. Si pones en el orden de tabulacion solo referencia y el boton de aceptar es sin cerrar formulario y lleva autoaceptar, ya lo tienes, si en alguna ocasion quieres modificar el precio o la cantidad te posicionas manualemente. Ademas el campo de referencia debe llevar el atributo autotab. Mas o menos con estos elementos te funcionará, no se si es exactam ente asi, pero jugando te funcionara seguro sin necesidad de condicionar nada
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Posicionar el cursor en un control determinado

Publicado por gusbrish (51 intervenciones) el 27/04/2005 19:21:47
de todas formas, alguien sabe alguna manera de posicionar el cursor sobre el campo que se quiera desde un proceso?? sin condiciones de activo, ni visible, ni ninguna condicion de campo. me resulta de vital importancia para mi
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Posicionar el cursor en un control determinado

Publicado por fernando alonso (1 intervención) el 29/04/2005 12:08:48
No existe esa posibilidad en velazquez, de todas formas piensa que existen miles de aplicaciones en vv y a nadie le fue imprescindible hasta ahora
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Posicionar el cursor en un control determinado

Publicado por Manuel González (152 intervenciones) el 29/04/2005 12:30:33
Es evidente que sin el SetFocus hemos vivido en Velázquez, pero sí que sería conveniente tenerlo, no sólo por la necesidad puntual sino también porque algo tan básico como fijar el foco en un control, obliga ha realizar una programación compleja, algo que va totalmente en contra de la maravillosa filosofía de Velázquez.

Lo mismo ocurre con el crecimiento de la altura variable de los controles en informes más allá de la primera hoja, también hemos vivido hasta ahora, pero si lo hubíesemos tenido, nos habríamos ahorrado algún que otro rompedero de cabeza en las aplicaciones y sobre todo habríamos conseguir desarrollar aplicaciones con mejores informes.

Queda claro que vivir, vivir, se puede, pero entiendo que alguién que venga de otro lenguaje o herramienta note su ausencia.

Saludos,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Posicionar el cursor en un control determinado

Publicado por Daniel (17 intervenciones) el 04/05/2005 04:01:57
Tal vez en alguna futura versión de Velázquez nos den la grata sorpresa de tener un SetFocus, o de cambiar por programa algunas propiedades de los controles (color, tamaño, posición, contenido, etc.). De todos modos, es cierto, se pueden usar otras alternativas para resolver el problema. Habrá que programar un par de líneas más, pero tampoco es la muerte...

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar