Virus/Antivirus - Eliminar virus del USB manualmente

 
Vista:

Eliminar virus del USB manualmente

Publicado por SoulDark (6 intervenciones) el 11/11/2008 00:08:35
Es la primera ves que escribo aquí y les va a servir de mucho a todos, es un tema bien interesante.

Aquí les enseñare como evitar que su pc se contagie con el virus que crea un Autorun.inf en su usb y algunos otros virus.

Primero lo primero les enseñare un poco del funcinamiento del virus autorun.inf y de algunos virus de USB, cuando insertamos el USB infectado en una “PC limpia”, los virus dentro del USB siguen sin contagiar la pc.

Se contagia cuando le damos 2 click en el icono del USB en Mi PC y en ese momento el virus crea archivos dentro del disco, después de eso todo USB que introduzcamos se van a contagiar por la PC.

Para que no suceda esto hay que abrir el usb siempre por la barra de direcciones que esta arriba de esta manera la PC no se va a contagiar desde el USB.



Ahora si queremos eliminar manualmente los virus dentro del USB hay que configurar la PC para que muestre todos los “archivos ocultos” incluyendo los “archivos del sistema operativo”

Para esto entramos a cualquier disco lógico y en la barra de herramientas entramos a “Herramientas”, “opciones de carpeta” y “ver” hay vamos a encontrar un canchon de opciones para activar y desactivar.

Ponen en la opción: “mostrar todos los archivos y carpetas ocultos” , esto es una mentira porque aun quedan archivos ocultos del sistema,
para poder verlos hay mismo buscamos mas abajo y desactivamos la casilla que dice: “Ocultar Archivos protegidos del sistema operativo(recomendado)” y cuando lo desactivan les va a aparecer una ventana y le dan “si” y listo si se van a la Raiz del disco C (“C:”) van a ver varios archivos opacos que antes no estaban y no tienen que eliminarlos por que pueden dañar el sistema de arranque del disco y no arranque el sistema operativo solo pueden eliminarlos cuando están seguros que es un virus. Otra cosa, hay virus que deshabilitan esta opción y por mas que lo intentes no se van a ver los archivos ocultos.

Ahora ya hecho esto en una “PC Limpia” y teniendo un USB infectado lo que vamos a hacer es algo sencillo, solo introducimos el USB infectado en la “PC Limpia” y abriéndola siempre por la barra de direcciones se van a ver el maldito virus Autorun.inf y tal ves otros como Explorer, hay solo hay que eliminar todos los archivos sospechosos que aparezcan como ocultos sin hacerle doble clic a ninguno, si la PC ya estaba infectada con un virus hay mismo vas a ver como vuelven a aparecer los virus que acabaste de eliminar. Y si quieres eliminar el Autorun.inf y algunos otros virus parecidos que ya estaban en tu PC descárgate este Script de esta pagina: http://www.mygeekside.com/?p=14

de esta manera protejo mi USB y Mi PC y me funciona muy bien y espero que les sirva.

Si hay dudas escríbanme a mi correo [email protected] y no se olviden de enviarme que tal les pareció esto y si les ayudo con su problema de virus.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Eliminar virus del USB manualmente

Publicado por francisco Javier (1 intervención) el 27/11/2008 19:53:08
¿Como se pueden eliminar los virus que afecta a la opcion de mostrar archivos y carpetas ocultas de forma manual?
y ¿Como reconocer los virus que estan alojados en la pc o cuales son sus nombres ?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Eliminar virus del USB manualmente

Publicado por SoulDark (6 intervenciones) el 14/03/2009 02:17:42
Hola:
eso pasa por que hay virus que evitan que se vean y desactivan esa opcion(cuando pones en mostrar archivos y carpetas ocultas luego de aceptar vuelves a entrar y ves que esta en ocultar archivos y carpetas ocultas seguro es un virus), la verdad lo que yo haria para evitarme problemas es pasarle un buen antivirus actualizado y o un antivirus en linea y si aun sigue asi entonses tendria que formatearla y tener mas cuidado la proxima de meter mi USB.

y hay una forma de ver si tienes virus pero eso es siempre y cuando puedas ver los archivos ocultos y es ver la raiz del disco D pero no del C y de los demas discos y veras los archivos ocultos ojo que no todos son virus pero si es de cualquier disco que no sea el C los podrar eliminar sin que tu pc se malogre aunque hay algunos archivos como una carpeta recicler y un sistem volume que casi siempre encontraras que no tiene nada que ver con los virus.

no te puedo ayudar mas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Eliminar virus del USB manualmente

Publicado por Hugo Laura Chipana (2 intervenciones) el 12/12/2009 22:15:47
bueno primero en necesario tener instalado en la máquina un antivirus para que puedas deterctar, luego tienes que hacer clic derecho y aplicar el antivirus instalado pàra que finalmente cuando se haya analizado hacer la operacion de eliminar
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Eliminar virus del USB manualmente

Publicado por XxSoulDarkxX (6 intervenciones) el 14/04/2010 20:25:55
pues para aquellos que no puedan ver los archivos ocultos por un virus o algo asi pues pueden pasar este script y restaurara el registro del sistema para volver a habilitar la opcion de ver archivos ocultos.

http://www.mygeekside.com/?p=14
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Eliminar virus del USB manualmente

Publicado por Wogc (1 intervención) el 13/03/2009 19:15:31
Gracias por la informacion pero te tengo una pregunta

mi pc no me da chance para ver archivos ocultos ni archivos del sistema

incluso oculte un archivo de mis cosas y le puse en opciones de carpeta no mostrar archivos ocultos
pero ahora que le pongo mostrar todos los archivos ocultos no me muestra la carpeta que oculte

que hago????????
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Eliminar virus del USB manualmente

Publicado por SoulDark (6 intervenciones) el 14/03/2009 02:18:22
Hola:
eso pasa por que hay virus que evitan que se vean y desactivan esa opcion(cuando pones en mostrar archivos y carpetas ocultas luego de aceptar vuelves a entrar y ves que esta en ocultar archivos y carpetas ocultas seguro es un virus), la verdad lo que yo haria para evitarme problemas es pasarle un buen antivirus actualizado y o un antivirus en linea y si aun sigue asi entonses tendria que formatearla y tener mas cuidado la proxima de meter mi USB.

no te puedo ayudar mas lo siento.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Eliminar virus del USB manualmente

Publicado por CCCC (1 intervención) el 18/03/2009 15:26:09
INFORMACION QUE EN MI OPINION ES UNA REVERENDA PORKERIA
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE: NECESITO AYUDA...

Publicado por xina (1 intervención) el 07/04/2009 22:55:29
hola,queria hacerte una pregunta..mira lo q paso fue q en el disco c encontre unos iconos q nunca los abia visto ahi,salian con nombres de LOG53,LOG52...etc.y se abrian con block d notas y no pesaban nada..total q los elimine ..eran 4 y me han dicho q es virus y kiero saber xq es q se van al disco c si yo tengo el antivirus eset smart security...eso pasa siempre q hay virus?? gracias por leerme y espero tu respuesta ..bye
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE: para Xina

Publicado por SoulDark (6 intervenciones) el 08/04/2009 05:06:22
mmmmm... eres mujer? jejejeje espero que si...

tienes que ser mas especifica, decirme si estaban ocultos y si eran archivos protejidos del sistema tambien si eran carpetas o algo mas. aunque la verdad nuca habia visto algo paresido en ninguna computadora pero si vi una ves q un disco C que tenian como 20 archivos ocultos y la verdad no para que eran. aunque tambien sabes que lo pienso mejor tal ves son registros del mismo Nod que los guarda en el disco C y los pone como oculto ya que con el antivirus norton que por cierto es uno de los mejores tambien crea archivos y carpetas ocultas dentro del disco C que son sus registros o tambien sus archivos en cuarentena. y haora que recuerdo esa computadora en donde encontre los 20 archivos ocultos tenia el norton.

espero averte ayudado o aclarado tus dudas amia.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Eliminar virus del USB manualmente

Publicado por rene najar (1 intervención) el 16/07/2009 17:54:43
gracias me funciono muy bien el script
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Eliminar virus del USB manualmente

Publicado por mily90 (1 intervención) el 10/10/2009 20:10:49
tengo entendido que existe un comando llamado cmd q ayuda de cierta forma a eliminar los autorun.inf pero no se muy bien como eliminarlos desde este...por favor si alguien sabe de este respondanme esta nota...graxxxxxx
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Eliminar virus del USB manualmente

Publicado por Hugo (2 intervenciones) el 12/12/2009 22:06:31
En mi USB siempre esta presente un virus llamado gusano de internet, como es que debo eliminar adecuadamente para que no pueda presentarse cada vez que llevo información desde una cabina de internet.
espero su respuesta
Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar