Virus/Antivirus - VIRUS I WORN-BADTRANS!

 
Vista:

VIRUS I WORN-BADTRANS!

Publicado por SARA PEÑA (2 intervenciones) el 01/01/2002 18:46:35
Hola, pues me sucede una cosa curiosa segun un antivirus (avg antivirus) me detecto el i worn-badtrans, hice otros scaneos con el mcafee y el norton y otro mas que no recuerdo el nombre y mi computadora salio sin ningun virus.. a quien debo creerle o porque sucede esto?
muchas gracias de antemano
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:VIRUS I WORN/VB.GQ

Publicado por Luisa (1 intervención) el 21/09/2007 04:00:35
Hola, tengo infectada una computadora con el visrus I-Worm/VB.GQ se infecto por medio de un USB, queisra saber como eliminar de l USB el virus por que con el escaneo del antivirus no se pudo quietar, tampoco se quito d ela maquina, si tienen algn antivirus que me recomienden se los agradeceria o bien si sabe alguin comolo puedo eliminar del USB se lo agradeceria mas.
gracias y que tenagan un buen dia.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:VIRUS I WORN/VB.GQ

Publicado por LEONARDO RIVERA (1 intervención) el 06/12/2007 18:24:49
Ke tal buen dia pimero que nada dejame decirte que aunque desconozco las funciones especificas de eso virus lo pude quitar de una pc, la manera fue simple quite el disco duro lo conecte a otra pc no infectada con el antivirus avg 7.5 actualizado y repase un análisis con eso basto para detectarlo y aislarlo despues lo vacie de la boveda y el disco duro quedo intacto espero y te sirve de algo esta informacion cualquier duda o comentario espero te comuniques a mi correo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:VIRUS I WORN/VB.GQ

Publicado por salver (1 intervención) el 02/05/2008 03:28:12
el avg 8.0
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

VIRUS I WORN/VB.GQ

Publicado por jose carlos (4 intervenciones) el 14/12/2008 05:52:01
hola resulta que prendi mi compu y no puedo acceder a nada. solo a´parece como pantalla la imagen que tenia de fondo en mi cuenta. para poder acceder a mi antivirus(avg 7.5) y checar el estado de la compu presione ctrl+alt+supr y escanee la pc me dio como resultado que tenia un virus llamado I WORM/VB.GQ y 2000 archivos infectados, el antivirus automaticamente limpio los archivors y se reinicio pero al volver a encenderla nada habia cambiado me interesa recuperar mis datos sobre todo las fotos de mi hija que no tenia respaldadas espero y me puedan ayudar y espero me digan que puedo hacer para que mi pc vuelva a la normalidad

pd dejo mi correo para que me puedan contactar
[email protected]
de antemano gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:VIRUS I WORN/VB.GQ

Publicado por keyser.aacm (49 intervenciones) el 14/12/2008 08:55:43
Hola José.
Muchos virus tienen un comportamiento similar al que describes. Para acceder a tu escritorio (que aparezca la barra de tarea e íconos) presiona Ctrl+Alt+Supr, luego ubica el menú "Archivo" (junto a "Opciones", "Ver", "Apagar" y "Ayuda"), posteriormente elige
"Nueva tarea (Ejecutar...)", se abrirá un cuadro en donde debes escribir "explorer.exe" y seguidamente presionas Enter (o bien "Aceptar").
Con esto tendría que aparecer el escritorio. Para mayor información sobre el virus en cuestión, mira el enlace [1] (*).

[1] http://www.enciclopedia-virus.com/virus/vervirus.php?id=1042

(*) Los enlaces han sido verificados al momento de publicar este post.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:VIRUS I WORN/VB.GQ

Publicado por jose carlos (4 intervenciones) el 16/12/2008 01:37:20
ok agradezco la ayuda ahora si no es mucho abusar me podrian decir por que no aparece la barra de inicio ni los accesos directos de mi pc. he presionado ctrl+alt+supr. y he escrito explorer. exe pero me manda a la carpeta de mis documentos ahi esta la carpeta escritorio y aparecen los icononos del acceso directo pero yo quisiera que mi pc si iniciara normal como antes de adquirir este virus gracias de antemano por su ayuda y comprension.

un saludo su amigo jose carlos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:VIRUS I WORN/VB.GQ

Publicado por keyser.aacm (49 intervenciones) el 17/12/2008 07:19:21
Hola José.
Veo que seguiste mis instrucciones. El que haya aparecido "Mis documentos" en vez de tu escritorio indica que la clave del registro de Windows que se relaciona con explorer.exe ha sido alterada, bien puede deberse a un fallo de sistema o bien por el actuar del gusano que mencionas.
Debes navegar en el registro de Windows (tienes que hacer lo mismo que te dije antes, sólo que en "Nueva tarea" escribes regedit.exe. Si no sabes de que hablo, google te será útil) hasta la siguiente clave:

HKEY_LOCAL_MACHINE/SOFTWARE/Microsoft/Windows NT/CurrentVersion/Winlogon

Cuando selecciones Winlogon, busca en el lado derecho el valor "Shell" y hazle doble clic. Habrá una sola opción que puedes editar, llamada "Información del valor"; fíjate que su contenido diga "Explorer.exe" y nada más. Si aparece cualquier cosa diferente a la mencionada, lo cambias y colocas "Explorer.exe" (sin las comillas).
Luego cierra el editor de registro y reinicia tu computador.

Y escribe aquí lo sucedido.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:VIRUS I WORN/VB.GQ

Publicado por jose carlos (4 intervenciones) el 19/12/2008 01:44:50
he ooprimido ctrl+ alt+ supr y en tarea nva escribi regedit.exe pero me aparece un cudro de texto que dice : el administrador ha desabilitado la modificacion del registro (como si fuera un error) espero tengan paciencia conmigo y me ayuden muchas gracias de antemano
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:VIRUS I WORN/VB.GQ

Publicado por keyser.aacm (49 intervenciones) el 21/12/2008 03:56:06
Hola José.
Tu problema es típico de estos virus. Para no enredarte con instrucciones, subí un archivo [1] que restaurará el acceso a cmd, regedit y otros detalles que dichos virus modifican y/o bloquean. Puedes ver el contenido del archivo con notepad. Para ejecutarlo le haces doble clic y reinicias tu computador.

Dejo en claro que debes eliminar el virus antes de hacer lo mencionado antes (en realidad no hay peligro si ejecutas el archivo, pero te evita enredos y es lo recomendable).
Espero respuesta.

Enlaces:

[1] http://www.4shared.com/file/76924407/732f16d6/verocultoscmdregedit.html
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:VIRUS I WORN/VB.GQ

Publicado por jose carlos (4 intervenciones) el 22/12/2008 07:03:29
fue todo un exito amigo keyser muchas pero muchas gracias has slvado mi vida por que tenia fotos muy importantes de mi familia
te deseo que tengas felices fiestas y que te la pases ganial bueno me despido no sin antes reiterarte mi gran agradecimiento
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:VIRUS I WORN/VB.GQ

Publicado por keyser.aacm (49 intervenciones) el 22/12/2008 18:13:25
Ok José.
Esta vez fue un virus simple, en otra ocasión podría ser uno más dañino o puede que se te dañe el computador en sí (falla de hardware). Cualquiera que sea la causa, ojalá tengas respaldos previos de tu información, que es en definitiva lo que más importa frente a estos desastres.
Felices fiestas igualmente.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar