Virus/Antivirus - Adware y Spyware

   
Vista:

Adware y Spyware

Publicado por daianax (1 intervención) el 30/10/2010 01:15:09
¿Qué son los Adware?

La denominación Adware, según su significación en inglés, proviene del término Advertising Software. Estos programas se encargan de distribuir publicidad a los usuarios una vez instalados en el ordenador.

En este sentido, un Adware se vale de diferentes medios o formatos para enviar publicidad. De esta forma, a través de banners, ventanas emergentes, modificaciones de páginas en el navegador y algunas acciones más, logran su cometido.

Si bien a primera vista esto no presenta grandes riesgos para la salud del sistema ni para el usuario, muchas de estas aplicaciones son realmente perjudiciales. Algunos de estos programas, pueden sustraer información privada alojada en el ordenador y los navegadores web.

¿Qué tipo de información puede extraer un Adware?

Claves de seguridad de tu correo electrónico, direcciones de IP Y DNS y, en casos más extremos, son capaces de obtener datos de tu tarjeta de crédito, si es que has realizado alguna compra de manera online.

¿Qué son los spyware? – Los spyware, son pequeños programas espías que se infiltran en el sistema con el fin de obtener la mayor cantidad de datos alojados en el ordenador. Las aplicaciones espías más comunes tienen como objetivo registrar los usos de navegación más frecuentes, para luego enviar publicidad sobre algún producto o marca, sin consentimiento del usuario.

En casos más extremos, un programa espía puede llegar a sustraer información privada de suma importancia, como por ejemplo claves de cuentas bancariaso tarjetas de crédito.

¿Cómo reconocer si tu ordenador está siendo víctima de un programa espía? Las principales claves para reconocer si eres víctima de este tipo de códigos malintencionados se pueden resumir en algunos extraños comportamientos de tu ordenador y navegador web.

* Cambio repentino y automático de tu página de inicio.
* Baja notable en la velocidad de conexión a Internet.
* Apertura de ventana emergentes (pop-ups) con contenido para adultos.
* Imposibilidad de eliminar barras de herramientas instaladas sobre el navega
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder