Virus/Antivirus - Ayuda ¿Virus?

 
Vista:

Ayuda ¿Virus?

Publicado por Nuria (3 intervenciones) el 14/07/2002 21:22:25
Hola a todos: Mi caso es el siguiente. Resulta que mi novio ha recibido correos electrónicos de 2 amigos míos que él no conoce. Estos mensajes tienen un archivo adjunto con extension cpl. Ha descargado el archivo y ni lo puede abrir, ni eliminar, ya que le dice que se le deniega el acceso y que compruebe q el disco no esta lleno ni el archivo actualmente en uso. Mi antivirus no detecta nada. ¿Se trata de un virus? ¿Que puedo hacer para eliminar el archivo? Gracias a todos de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda ¿Virus?

Publicado por Analia (177 intervenciones) el 14/07/2002 23:48:53
Hola !!
Si puede que se trate del DUNI
Duni es un gusano de Internet, que se trasfiere por correo electrónico, también conocido como W32.Duni.Worm , W32/Dadinu, WORM_DANDI.A.
Este gusano viene redirigido o reenviado como un ejecutable con extensión .cpl (Control Panel Applet), cuando se ejecuta se copia a la raíz del disco duro donde se encuentre el directorio de Windows, el archivo que se copia consta de 4 números aleatorios con extensión .cpl
Si el software Kazaa se encuentra instalado, entonces genera varias copias de si mismo en la carpeta que se encuentra compartida, esta se encuentra definido en el registro de Windows: HKEY_CURRENT_USER\Software\Kazaa\Transfer\DlDir0
Algunos de los archivos que genera dentro de esta carpeta pueden tener dos extensiones como: mp3.cpl, wav.cpl, zip.cpl, etc.
El gusano trata de poner nombres interesantes a los archivos que genera, para que los usuarios remotos descarguen estos archivos y ejecuten el gusano.
Importante:
Si esta utilizando el programa Kazaa, para descargar archivos (canciones) desde Internet, es importante verificar que lo que descargue no tenga dos extensiones, (mp3.cpl) ya que podría estar bajando el gusano en lugar de música.
Ahora te doy los pasos para quitarlo de los registros porque no me acuerdo está en otra respuesta.

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda ¿Virus?

Publicado por Kitana (177 intervenciones) el 15/07/2002 00:14:12
Bue.. y si no tenes el Kaza?? se llama así??

Hacé lo siguiente:
Inicio-----> ejecutar---->alli pones regedit-----> aceptas

Local_machine //abris
software //abris
microsoft //abris
windows //abris
current version //abris
run //abris

Y alli los buscas

Y con el boton derecho te da la opcion de eliminarlos elminas esos y cosas que veas raras digo caracteres raros. en fin

Espero haberte sido útil

Saluditos YO.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Gracias!

Publicado por Nuria (3 intervenciones) el 16/07/2002 08:59:04
Muchas gracias!. Esta tarde intentaré solucionarlo con las indicaciones que me habeis dado. Yo no tengo Kazza, menos mal!. Bueno, mañana os informo de los resultados, ok?
Hasta mañanita!
Nuria
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

FUNCIONÓ!!!

Publicado por Nuria (3 intervenciones) el 17/07/2002 00:50:27
Perfecto! Ha ido todo bien. He actualizado el antivirus, y me detectaba 41 ficheros infectados por W32 Dadinu. Con vuestra ayuda lo he solucionado todo. Mil gracias de nuevo.
Nuria
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:FUNCIONÓ!!!

Publicado por Nirvana (177 intervenciones) el 17/07/2002 01:59:20
Hola Nuria !!

También sacalo del MSDOS.

En C. vas a archivos de programas buscas el antivirus, haces un dir, buscas quarantine y esos archivos que estan en quarantine los borras.

Y sacarlos de los registros también. Así la compu te va quedar limpita como si nunca ubiera tenido nada.

Te mando un beso enorme YO.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar