Virus/Antivirus - Virus en BIOS !!

 
Vista:

Virus en BIOS !!

Publicado por Pablo (1 intervención) el 28/11/2004 14:08:51
Hola. Tengo la siguiente consulta. Tuve un virus en Windows Xp de tal manera que no dejaba ni siquiera formatear el disco. Finalmente con un diskette de inicio de Windfows 98 corri el fdisk y pude, pero me salio un aviso que habia un virus en la BIOS. Lo formatee y reinstale el Xp. La pregunta es, como puedo saber si el virus sigue en la BIOS? Dese ya muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Virus en BIOS !!

Publicado por HARD (1 intervención) el 29/11/2004 16:40:05
HOLA:

en primer lugar, me parece que no puedes tener ningun virus en el bios, lo mas seguro es que el virus lo tengas en el CMOS de tu maquina, lo que puedes hacer es lo siguiente; si deseas abre tu gabinete, el CMOS lo puedes reconocer, ya que es aquel que tiene una pila (de calculadora, normelmente tiene esa apariencia , aunque no lo sea), tendras por ahi uno jumper (puente o union) de color (normalmente rojo), quitalo, enciendes tu maquina, por el momento no aparecera nada o podra no funcionar, apaga tu maquina, coloca el jumper de nuevo en su lugar, prende de nuevo tu maquina y espera u momento para poder trabajar de nuevo, lo que acabas de hacer, es borrar la informacion que tenias en tu maquina, y al momento de colocar el jumper, esta ha vuelto a la memoria o a la configuracion de usuario (CMOS).

SALU2.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Virus en BIOS !!

Publicado por lrq (2 intervenciones) el 02/12/2004 14:43:34
me parece que el mensaje de virus, si aparecio cuando estabas particionando o formateando, de decia que se estaba por escribir en el boot del disco y que podria ser un virus.... eso es porque tienes activa la opcion correspondiente en el setup.... podrias desactivarla o no pero no creo que tengas virus
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar