Virus/Antivirus - Virus en archivos .lnk?

 
Vista:

Virus en archivos .lnk?

Publicado por Javier Ruiz (3 intervenciones) el 26/07/2001 10:40:21
Acabo de quedarme bastante alucinado viendo que un virus puede ejecutar algún tipo de código mediante un archivo .lnk .
Hasta el momento yo tenía entendido que los archivos .lnk eran simplemente apuntadores a otro fichero.
Podría entender que un archivo .lnk ejecutara algún archivo en un disco duro local o remoto de una red local, pero como puede ejecutar algo de código o ejecutar otro archivo que forma parte del mismo correo en el que es enviado?
Si alguien tiene una explicación a esto, o dispone del formato de archivo .lnk , estaría bien que me lo comentara para saber a que atenerse con otros tipos de archivo similares.
Saludos,
Javi.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Virus en archivos .lnk?

Publicado por Diego Romero (8 intervenciones) el 27/07/2001 02:49:44
No es ningún secreto, la culpa no la tiene el lnk sino windows que al ver que el formato del archivo no corresponde con un acceso directo pero sí al de un ejecutable pues simplemente lo ejecuta...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Virus en archivos .lnk?

Publicado por Javier Ruiz (3 intervenciones) el 27/07/2001 12:18:30
Pués vaya gracia. Bueno, otro fichero más con los que tener cuidado.
Por si a alguien le interesa hay va la lista que tengo de ficheros 'peligrosos':
386, ACM, ACV, ASD, ASP, AVB, AX, BAT, BIN, BOO, BTM, CLA, CLASS, CDR, CHM, CMD, CNV, COM, CPL, CPT, CSC, CSS, DLL, DOC, DOT DRV, DVB, DWG, EML, EXE, FON, GMS, GVB, HLP, HTA, HTM, HTML, HTA, HTT, INF, INI, JS, JSE, LNK, MDB, MHT, MHTM, MHTML, MPD, MPP, MPT, MSG, MSO, NWS, OBD, OBJ, OBT, OBZ, OCX, OFT, OV?, PCI, PIF, PL, PPT, PWZ, POT, PRC, QPW, SCR, SBF, SH, SHB, SHS, SHTML, SHW, SMM, SYS, TD0, TT6, TLB, TSK, TSP, VBE, VBS, VBX, VOM, VS?, VWP, VXE, VXD, WBK, WBT, WIZ, WK?, WPC, WPD, WML, WSH, WSC, XML, XLS, XLT, ZIP
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Virus en archivos .lnk?

Publicado por LUIS FLORES (1 intervención) el 19/03/2008 02:49:56
tengo problemas para ejecutar mis programas, me envia un mensaje que dice windows no puede leer el archivo, que necesita conocer el programa que lo creo.

¿como puedo solucionar el problema?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar