Visual Basic para Aplicaciones - Obligar a Seleccionar un OptionButton de 4

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:
sin imagen de perfil

Obligar a Seleccionar un OptionButton de 4

Publicado por Francisco Andrés (11 intervenciones) el 17/04/2015 22:23:53
Estimados, me comunico por este medio para que me saquen un problema de encima.
El tema es que estoy utilizando 4 optionbuttons diferentes dentro de un frame para llevar el caption del mismo a una hoja de excel.
Lo que necesito hacer es que al momento de darle al botón de ejecución para guardar, me controle que uno de los cuatro optionbutton este seleccionado, de lo contrario me dispare un msgbox informando el error o la falta de selección.
Agradecería su ayuda.

Saludos.

Francisco Torre
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 177
Bronce
Ha mantenido su posición en Visual Basic para Aplicaciones (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic para Aplicaciones

Obligar a Seleccionar un OptionButton de 4

Publicado por Albert (204 intervenciones) el 19/04/2015 21:25:06
Buenas tardes, Prueba si esto te funciona, yo lo pondría al principio del botón aceptar.( a mi me funciona con unos textbox)

If TUFORM.optionbutton1 = "" And TUFORM.optionbutton2 And TUFORM.optionbutton3 And TUFORM.optionbutton4 Then
MsgBox "Falta clicar"
end if

TUFORM = nombre del formulario
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 177
Bronce
Ha mantenido su posición en Visual Basic para Aplicaciones (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic para Aplicaciones

Obligar a Seleccionar un OptionButton de 4

Publicado por Albert (204 intervenciones) el 19/04/2015 21:34:38
Disculpa creo que donde he puesto "" debería haber puesto False
algo asi
If TUFORM.optionbutton1 =FalseAnd TUFORM.optionbutton2=false And TUFORM.optionbutton3=False And TUFORM.optionbutton4=False Then
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil

Obligar a Seleccionar un OptionButton de 4

Publicado por Francisco Andrés (11 intervenciones) el 21/04/2015 00:29:34
Muchisimas gracias... me funciona perfectamente...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar