Visual Basic para Aplicaciones - BLOQUEO DE TABLAS

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:
sin imagen de perfil

BLOQUEO DE TABLAS

Publicado por Angel (2 intervenciones) el 21/04/2015 13:01:51
Hola Amigos,

Tengo una aplicación en VBA, que mediante ODBC conecto con SQL Server, que sirve para realizar tareas de usuario sobre tablas Access 2010. Espero que la definición no sea demasiado escueta.

Mi problema es que cuando abro las tablas de Access, donde el usuario realizará altas, bajas, etc., es decir necesitará tener las tablas de access, al menos a nivel de registro bloqueadas, pero...... resulta que como tengo link con ODBC a SQL Server pues también me bloquea las tablas linkadas de SQL, cosa que no puedo hacer, ya que son utilizadas por varios usuarios.

Pregunta: ¿Conocéis una forma de que en VBA pueda bloquear las tablas de Access, pero no las de ODBC al SQL, donde no voy a modificar nada. Para que os hagáis idea se trata de artículos, donde imprimirán unas etiquetas y lógicamente debo abrir la tabla artículos de SQL mediante ODBC, es para leer la descripción.

Gracias por vuestra ayuda.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 24
Ha disminuido su posición en 4 puestos en Visual Basic para Aplicaciones (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic para Aplicaciones

BLOQUEO DE TABLAS

Publicado por Tresy (46 intervenciones) el 22/04/2015 15:03:55
Hola: si la información de altas y bajas en las tablas de Access no es necesario qque se repliquen en las de SQL Server, podés utilizar un form en Access que Anexe los nuevos registros de SQL (desde las tablas vinculadas, las que no estarán accesibles al usuario) en otras tablas, similares o iguales, pero propias de Access, es decir, no vinculadas con el SQL.
Cuando el usuario quiera hacer sus ABM, hará clic en el botón del Form, con lo que los nuevos registros ingresados en SQL Server pasarán a las tablas propias de Access, y ahí sí, el usuario podrá trabajar sin necesidad de que bloques los registros, incluso en el caso de que sean varios usuarios los que accedan a las tablas de Access. De ser como yo pienso, podrás hacer un sistema con 2 archivos de Access: en uno (ubicado en el Servidor) colocarás las tablas vinculadas y las propias, y en el otro (ubicado en cada máquina cliente) con las consultas de datos anexados y los forms necesarios. Y si los cambios ABM deben también estar en las tablas de SQL Server, entonces incorporá un nuevo botón para hacer el procedimiento inverso: anexar los nuevos registros (desde las tablas propias de Access a las tablas de SQL Server.
Si no sabes como se hace esto de Anexar sólo aquellos registros que están en una tabla o consulta, y no están en otras tablas, escribime.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil

BLOQUEO DE TABLAS

Publicado por Angel (2 intervenciones) el 23/04/2015 08:45:39
Gracias por tu ayuda. Creo que con eso puede funcionar.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 24
Ha disminuido su posición en 4 puestos en Visual Basic para Aplicaciones (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic para Aplicaciones

BLOQUEO DE TABLAS

Publicado por Tresy (46 intervenciones) el 23/04/2015 13:10:38
Gracias a vos por agradecer....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar