Visual Basic para Aplicaciones - VBA Access: Establecer valores en 2 columnas en un combobox

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:
Imágen de perfil de Sasha
Val: 3
Ha aumentado su posición en 22 puestos en Visual Basic para Aplicaciones (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic para Aplicaciones

VBA Access: Establecer valores en 2 columnas en un combobox

Publicado por Sasha (1 intervención) el 12/10/2016 00:46:51
Espero que en este foro no me traten como si preguntara tonteras: espero entiendan que soy totalmente amateur y no he tomado jamás un curso de programación ni nada.

En mi base de datos necesito establecer ciertos valores en un combobox obteniendo o cargando valores específicos. Es de libros y se refiere a los préstamos realizados.
Los valores serían:
0 "Abierta."
1 "Completada."
2 "Suspendida."
3 "Cancelada."

Y el valor numérico debe ser el que se refiere para el filtro (o se almacena como valor del campo) y el texto encomillado el que se mostrará al usuario.
Así pues, el número permanecerá oculto pero el combobox deberá adoptar este valor pues los registros están almacenados con ese valor numérico.
No he logrado encontrar la información para poder hacerlo por mi cuenta y, obviamente, no tengo el conocimiento suficiente.
Me gustaría saber cómo se hace según dos formas que yo podría manejar para este y otros casos:
1 Asignando manualmente los valores.
2 Obteniéndolos desde una tabla (2 campos).
3 Obteniéndolos desde una tabla campo 1 y asignando manualmente el segundo valor (si es posible).
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Andres Leonardo
Val: 28
Ha mantenido su posición en Visual Basic para Aplicaciones (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic para Aplicaciones

VBA Access: Establecer valores en 2 columnas en un combobox

Publicado por Andres Leonardo (26 intervenciones) el 01/11/2016 17:13:18
Hola no preguntas tonteras a mi me llevo 5 años en entender esta pequeña parte de los combo boxes


En cada lenguaje se ve diferente pero en base es lo mismo
en vb6 o vba diciendo que tu combo es CMB

podras ver como se adicionan los datos
1.-
1
2
cmb.AddItem Loqueseve
cmb.ItemData(cmb.NewIndex) = elCodigoCuandoSeSelecciona

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
'Este es mi codigo de un procedimiento para llenar los datos de un combo desde un catalogo
'este obtiene de una tabla de parametros los valores a los que depende el padre  (tipo de catalogos)
'mediante Sql Strings y ADO 
'El procedimiento lo pongo en un modulo y lo llamo desde cualquier parte del proyecto para llenar los combos.
'recibe de parametro el combo del formulario, el padre y el orden de acuerdo a que campo lo quiero poner 
 
 
Sub llenacombo(cmb As ComboBox, padre As Integer, order As Integer)
    SQL = "Select * from PARAMETRO where IDPADRE = " & padre & " order by " & order
        Rs.Open SQL, conexion
 
        If Rs.EOF = True And Rs.BOF = True Then
 
        Else
        Rs.MoveFirst
         While Not Rs.EOF
          cmb.AddItem UCase(Rs(1))
          cmb.ItemData(cmb.NewIndex) = Rs(0)
          Rs.MoveNext
         Wend
        End If
         Rs.Close
End Sub

Lo tercero es posible pero no optimo

Puesto que lo que harias es llamar al a base que te de 5 valores y tendrias que escribir los 5 valores del campo 2 imaginate s son 100 :s

jeejej

Espero te ayude y no dudes en preguntar ... NO HAY PREGUNTA TONTA.. hay TONTOS que no preguntan........ tu necesiddad de conocimiento es buena aprovechala...

SAludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar