Visual Basic para Aplicaciones - Seleccion valores dentro de un rango segun el criterio <> 0

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Seleccion valores dentro de un rango segun el criterio <> 0

Publicado por Quim (4 intervenciones) el 20/10/2016 19:07:18
Hola a todos,

Mi consulta es respecto a una necesidad que me ha surgido en el trabajo y es la siguiente.

Obtengo unas tablas en las que hay una columna en que aparecen una serie de valores, algunos de ellos son VALOR CERO y otros son mayores que cero.

Lo que necesito conseguir es una macro que me permita seleccionar, de todos los valores de la columna, únicamente aquellos que sean DISTINTOS DE CERO, y asi luego poder seleccionar todas las filas y eliminarlas. Lo de eliminar las filas de los valores una vez estos ya estan seleccionados se como hacerlo (Selection.EntireRow.Delete), pero lo que no consigo es hacer la seleccion.

Disculpad si es una pregunta muy básica, pero mis conocimientos en programacion de macros son todavía muy pocos.

Si alguien me puede echar una mano se lo agradecería.

Gracias de antemano, y saludos ^ _ ^
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Seleccion valores dentro de un rango segun el criterio <> 0

Publicado por JuanC (565 intervenciones) el 20/10/2016 21:15:42
supongo que una buena opción es hacerlo mediante autofiltro
usé la grabadora de macros y salió lo siguiente:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
Sub Macro1()
'
' Macro1 Macro
'
 
'
    Range("F5").Select
    Selection.AutoFilter
    ActiveSheet.Range("$F$5:$F$9").AutoFilter Field:=1, Criteria1:="0"
    Range("F12").Select
End Sub

supongo que te servirá de punto de partida...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Seleccion valores dentro de un rango segun el criterio <> 0

Publicado por Quim (4 intervenciones) el 20/10/2016 22:21:30
Parece que aplicando tu macro (aunque cambiando el criterio de "0" por "<>0"), consigo selecciontar las casilas con el criterio adecuado, luego selecciono el total del rango resultante, lo elimino a nivel de filas y por último desactivo el autofiltro y me quedan solo las casillas de valor cero.

Gracias JuanC, creo que esto me servirá.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar