Visual Basic para Aplicaciones - Consejo para verificar si varias celdas contienen datos

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Consejo para verificar si varias celdas contienen datos

Publicado por Pablo (77 intervenciones) el 16/11/2017 10:59:35
Tengo un pequeño problemilla y me gustaría resolverlo de la forma más profesional posible.

Tengo un documento Excel, que envío a validar a un usuario. Este usuario debe verificar si está todo correcto y pulsar un botón.

Una de las cosas a validar es si cuatro celdas en 2 hojas diferentes están rellenas.

Lo soluciono con cuatro sentencias if, y su respectivo mensaje de "por favor, cumplimente este dato", pero me parece poco profesional.

Si mañana necesitara que el usuario verificara dos o tres celdas más, tendría que añadir otras tantas sentencias if

¿No habría una forma más profesional de hacerlo?

¿Cómo podría "recorrer" con una sentencia las celdas que necesito que verifique el usuario?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Consejo para verificar si varias celdas contienen datos

Publicado por JuanC (565 intervenciones) el 16/11/2017 11:21:57
una posibilidad... (no sé si es 'profesional')

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
Option Explicit
 
Sub test()
Dim v As Variant
Dim i%
 
v = Array("A1", "B1", "C1", "D1")
 
For i = 0 To UBound(v)
    If VBA.Trim(Hoja1.Range(v(i)).Value) = "" Then
       MsgBox "Complete la celda " & v(i)
       Exit Sub
    End If
Next
 
End Sub
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Consejo para verificar si varias celdas contienen datos

Publicado por Pablo (2 intervenciones) el 17/11/2017 13:18:15
MUCHAS GRACIAS JUAN
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar