Visual Basic para Aplicaciones - distribuir archivo excel con macros

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

distribuir archivo excel con macros

Publicado por Pablo (77 intervenciones) el 17/11/2017 13:25:18
Tengo un pequeño problema (el de siempre) al distribuir un archivo con macros, y es que hasta a mi me dice que puede ser peligroso y que autorice el uso de macros.

¿Existe alguna forma de que se ejecuten MIS macros sin que el usuario lo tenga que autorizar?

No quiero reducir el nivel de seguridad, ni que acepten todos los archivos con macros, sino solo los que yo les envíe. Evidentemente solo a usuarios de mi red (tengo un sub en el thisbook_open, que si el equipo no está en la red de mi empresa, no le deja hacer uso del archivo)
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Samuel
Val: 84
Ha aumentado 1 puesto en Visual Basic para Aplicaciones (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic para Aplicaciones

distribuir archivo excel con macros

Publicado por Samuel (27 intervenciones) el 17/11/2017 18:41:06
Hola.

Si se puede hacer lo que tu pides pero es algo costo ya que tienes que pagar a una organización que emita certificados de seguridad de código vba para que puedas firmar tu código con ese certificado, el cual avala que tu código no es dañino, para que cuando distribuyas tus macros siempre las firmes con ese certificado. Los certificados pueden ser para personas físicas o morales.

Espero que te sea de utilidad esta información, en internet puedes encontrar más información sobre este tema.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

distribuir archivo excel con macros

Publicado por Pablo (77 intervenciones) el 18/11/2017 13:34:03
Gracuas por tu respuesta.

Trabajo en una multinacional, y algunos de los archivos excel que manejo no me piden aceptar macros, lo mismo tenemos un cretificado que pueda usar.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar