Visual Basic para Aplicaciones - Como llenar un listbox con todos los datos de otro listbox

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Como llenar un listbox con todos los datos de otro listbox

Publicado por Alviar (1 intervención) el 28/03/2019 18:02:30
buenas, estoy teniendo un problema y es que no he podido encontrar la forma de presentar informacion en un listbox, voy a tratar de ser lo mas claro posible.
estoy haciendo un sistema de control para un restaurante y tengo un useform para la mesa llamado m1UF, ahora en ese useform tengo un listbox donde cargo los pedidos de los clientes, luego necesito que toda esa informacion, es decir, que los pedidos de esa mesa se muestren en otro listbox ubicaodo en otro useform llamado ventasUF, donde se vayan listano los pedidos realizados de todas las demas mesas.he tratado con el siguente codigo

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
listbox1=lista de pedidos realizados en la mesa1
listox2=lista detodos los pedidos de todas las mesas en otro iseform llamado ventasUF
 
for i = o to me.listbox1.listcount - 1
   ventasUF.listbox2.additem me.listbox1.list( i,0 )
   ventasUF.listbox2.list(i,1) = me.listbox1.list( i,1 )
   ventasUF.listbox2.list(i,2) = me.listbox1.list( i,2 )
   ventasUF.listbox2.list(i,3) = me.listbox1.list( i,3 )
   i= i + 1
next

con este codigo que hasta ahora entiendo seusa para cargar los datos en un listbox, no me funciona me dice error valor de la matriz no es correcto algo asi.

por favor si me pueden ayudar ya tengo una semana en esto
tambien intente pasar el listbox1 a una tabla en excel y luego cargar esa tabla al listbox2 con la propiedad rowsource = tabla1, pero el excel se cierra al hacer el proceso.

ayuuudaaaaaaa por favor.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 10
Ha aumentado su posición en 4 puestos en Visual Basic para Aplicaciones (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic para Aplicaciones

Como llenar un listbox con todos los datos de otro listbox

Publicado por Raúl Mejía (5 intervenciones) el 29/03/2019 01:45:35
Estimado Alviar, yo te sugiero que los pedidos capturados en el formulario m1UF, los grabes en una base de datos y mas que listarlos en un listbox, sería mas conveniente listarlos en un listview, una vez grabados los podrías consultar en el formulario ventas UF e igualmente listarlos en un listview, desde mi punto de vista considero sería lo mejor, espero haberte podido orientar.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de MIGUEL
Val: 424
Bronce
Ha mantenido su posición en Visual Basic para Aplicaciones (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic para Aplicaciones

Como llenar un listbox con todos los datos de otro listbox

Publicado por MIGUEL (121 intervenciones) el 02/04/2019 18:48:38
Buenas Alviar, el problema es que esta mal redactado el ciclo for, por ejemplo pones la letra "o" en ves del numero "0",no puedes manejar las dos listas con una sola variable "i",tienes que identificar la fila del listbox 2 para que continué desde ahí y no sobre-escriba las lineas,en los ciclos for next no es necesario poner el "i=i+1",también tienes que asegurarte que el formulario ventasUF siempre este visible de lo contrario generara error(si no debe de estar abierto si tendras que enviar los datos a una hoja para despues al abrir el ventasUF los puedas mostar en ventasUF, intenta de esta forma:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
Dim y As Long
Dim x As Long
y = 0
x = ventasUF.Listbox2.ListCount
Do While y <> Me.Listbox1.Listcount
    ventasUF.Listbox2.AddItem
    ventasUF.Listbox2.List(x, 0) = Me.Listbox1.List(y, 0)
    ventasUF.Listbox2.List(x, 1) = Me.Listbox1.List(y, 1)
    ventasUF.Listbox2.List(x, 2) = Me.Listbox1.List(y, 2)
    ventasUF.Listbox2.List(x, 3) = Me.Listbox1.List(y, 3)
    y = y + 1
    x = x + 1
Loop

SALUDOS
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar