Visual Basic para Aplicaciones - Cual es el hermano mayor de VBA ?

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:
Imágen de perfil de Roberto
Val: 11
Ha disminuido su posición en 4 puestos en Visual Basic para Aplicaciones (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic para Aplicaciones

Cual es el hermano mayor de VBA ?

Publicado por Roberto (6 intervenciones) el 01/04/2019 17:43:54
Hola a tod@s

Y perdonar la pregunta tan básica, pero me pierdo entre todos los visual que veo en el foro

Mi pregunta es la siguiente

Me llevo pegando desde hace tiempo con VBA tanto en excel como en access

Y alguna de las seudo aplicaciones que tengo hechas, me gustaría pasarlas a programas independientes

para ello me gustaría usar un lenguaje completo e independiente, pero me pierdo en cual sería el que tendría que elegir, porque he leído que visual basic está en camino muerto, el programa visual studio no se realmente con que lenguaje trabaja y si tiene presente y futuro. Veo visual basic.net, visual dbase, visual csharp.net.

Podríais arrojarme un poco de luz sobre el tema ?
Lenguajes y programas recomendados

Un saludo y muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 28
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Visual Basic para Aplicaciones (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic para Aplicaciones

Cual es el hermano mayor de VBA ?

Publicado por Cesar (12 intervenciones) el 01/04/2019 17:54:35
Hola.

El "hermano mayor" (como lo llamas) de VBA, seria Visual Basic 6.0.

No obstante, como bien has leido, esta obsoleto y descontinuado.

En este caso, tendrias que dar el salto al "siguiente" en la lista, que seria Visual Basic .Net.

En lo personal, te recomiendo C# (pero tendrias que dar 2 "saltos", para entender el lenguaje, por lo que puede que se te dificulte mas).

Visual Studio, es solamente el IDE, y te permite programar en ambos lenguajes (VB .Net y C#), y algunos mas (JavaScript, Python, etc.).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
2
Comentar
Imágen de perfil de Roberto
Val: 11
Ha disminuido su posición en 4 puestos en Visual Basic para Aplicaciones (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic para Aplicaciones

Cual es el hermano mayor de VBA ?

Publicado por Roberto (6 intervenciones) el 01/04/2019 18:01:13
Pues muchísimas gracias

Una respuesta rápida y muy bien explicada, te lo agradezco

Pues intentaremos dar el paso a Visual Basic.Net

Iremos bajando manuales y viendo vídeos

Lo dicho, muchas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de gilman
Val: 138
Bronce
Ha mantenido su posición en Visual Basic para Aplicaciones (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic para Aplicaciones

Cual es el hermano mayor de VBA ?

Publicado por gilman (47 intervenciones) el 02/04/2019 08:33:27
Estando de acuerdo con Cesar, comentarte que VB6 no está del todo muerto, y por otro lado, si lo que pretendes es aprovechar lo que ya tienes hecho ese es el camino, VB6, ya que te permitirá reaprovechar, si no el 100% del código, si el 90%.
En el caso de VBNet, y no te digo nada si te decides por C#, los porcentajes serán practicamente al contrario, hasta tal punto que sería mejor reescribir todo el código, aprovechando algunas partes, que intentar migrarlo.

Dicho esto, tú deberás tomar la decisión oportuna.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
2
Comentar