Visual Basic para Aplicaciones - path de VB a Excel

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

path de VB a Excel

Publicado por gloria (7 intervenciones) el 28/10/2002 18:20:00
Alguien sabe como hago para que al ejecutar codigo VB, donde obtengo datos de una bdd acces, al guardar la hoja de Excel con el 'guardar como' pueda yo assignarle un path des de el codigo. Al guardar el libro, por defecto me pone el directorio donde se abre la plantilla de excel y yo quiero que directamente me ponga otro directorio.
Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:path de VB a Excel

Publicado por Josetxu (17 intervenciones) el 29/10/2002 23:27:37
Con el boton dcho del raton sobre las herramientas de un Form te sale un menú, selecciona Controles adicionales.
Sale una lista de todos los controles disponibles, busca el Microsoft Common Dialog Control, marcalo y aceptar.
Te aparecerá entre las herramientas un icono nuevo, lo pinchas y lo pones en el form.
En las propiedades verás una variable que se llama InitDir donde puedes poner el directorio por defecto.
Si quieres hacerlo por código sería:

CommonDialog1.InitDir = "C:\Mis Documentos\FotosXXX" :-)
CommonDialog1.DefaultExt = "*.xls"
CommonDialog1.ShowSave
NombreArchivo = CommonDialog.FileName

Y aparece el cuadro de guardar archivo con el dir de InitDir por defecto y con XLS como extensión por defecto y además tienes controlado el nombre del archivo seleccionado por el usuario.

El control de CommonDialog creo que está en el directorio de Windows\System y se llama COMDLG32.OCX

Suerte
Josetxu
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar