Visual Basic para Aplicaciones - ¿Donde poner mis funciones de excel?

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

¿Donde poner mis funciones de excel?

Publicado por Mariano (4 intervenciones) el 11/08/2004 16:40:40
Hola a todos, hice unas funciones escribiendo con el generador de VB que muestra Excel. El problema es que ese me guarda en un modulo .bas de VB o como macro en el libro actual y mi problema es que cuando de otro libro uso la funcion, me abre el libro original que estaba abierto cuando hice el codigo (y donde esta guardado). Quiero saber como guardar mi codigo para que las funciones esten disponibles en CADA LIBRO NUEVO SIN ABRIR NINGUN OTRO.

Muchas Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:¿Donde poner mis funciones de excel?

Publicado por Cristian (27 intervenciones) el 11/08/2004 18:36:39
Hola
Excel trae esto "VBAProject(Personal.xls)"
en este archivo O proyecto puedes guardar macros para que se utilizen en cualquier libro este lo encuentras en el editor de VBA
En mi caso este proyecto no existia pero lo cree utilizando el graabador de macros .
Herramientas---Macro---Grabar nueva macro.
En la ventana que aparece hay una lista Guardar macro en selecciona Libro de Macros Personal dale Aceptar deten la grabacion y ve al VBA en donde ya esta este proyecto creado alli puedes colocar todas tus otras macros para que se ejecunten sin importar el libro que tengas abierto

Nota: Si al cerrar Excel te pregunta que si quieres guardar los cambios en el libros de macros personales dile que si.

Espero esto te ayude.
Saludos
www.theemulator.tk
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¿Donde poner mis funciones de excel?

Publicado por Ramiro Zapata (5 intervenciones) el 11/08/2004 20:19:55
Para que te funcione en cualquier libro de excel abierto debes guardar las macros como complementos

Si ya guardaste las marcros en Personal.xls, abrelo y copia los módulos de las macros en un libro nuevo por el editor de Visual Basic, despues guarda el libro nuevo pero en la ventana de Guardar Como, en Tipo de Archivo, guardalo como "Complemento de Microsoft Excel".

Cuando tengas ese complemento guardado, abre excel y vé a Herramientas, Complementos, agregar complemento, alli buscas el archivo que acabas de guardar y listo. Asi los macros funcionaran en cualquier libro de excel que este abierto.

Cualquier pregunta avisenme
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¿Donde poner mis funciones de excel?

Publicado por Ramiro Zapata (5 intervenciones) el 11/08/2004 20:23:04
Para que te funcione en cualquier libro de excel abierto debes guardar las macros como complementos

Si ya guardaste las marcros en Personal.xls, abrelo y copia los módulos de las macros en un libro nuevo por el editor de Visual Basic, despues guarda el libro nuevo pero en la ventana de Guardar Como, en Tipo de Archivo, guardalo como "Complemento de Microsoft Excel".

Cuando tengas ese complemento guardado, abre excel y vé a Herramientas, Complementos, agregar complemento, alli buscas el archivo que acabas de guardar y listo. Asi los macros funcionaran en cualquier libro de excel que este abierto.

Cualquier pregunta avisenme
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¿Donde poner mis funciones de excel?

Publicado por Ramiro Zapata (5 intervenciones) el 11/08/2004 20:25:02
Para que te funcione en cualquier libro de excel abierto debes guardar las macros como complementos

Si ya guardaste las marcros en Personal.xls, abrelo y copia los módulos de las macros en un libro nuevo por el editor de Visual Basic, despues guarda el libro nuevo pero en la ventana de Guardar Como, en Tipo de Archivo, guardalo como "Complemento de Microsoft Excel".

Cuando tengas ese complemento guardado, abre excel y vé a Herramientas, Complementos, agregar complemento, alli buscas el archivo que acabas de guardar y listo. Asi los macros funcionaran en cualquier libro de excel que este abierto.

Cualquier pregunta avisenme
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

¿Donde poner mis funciones de excel?

Publicado por sebastian (1 intervención) el 13/08/2011 19:10:43
Acá podés ver como se suben funciones a los complementos:
http://vba-para-excel.blogspot.com/2011/07/subir-una-funcion-que-creamos-en-vba.html

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar