Visual Basic.NET - Paso de información entre formularios

 
Vista:

Paso de información entre formularios

Publicado por derfel (1 intervención) el 04/10/2008 13:23:13
Hola a todos!

Soy novato y todo lo que sé sobre programación lo he auto-aprendido, así que tengo algunas lagunillas. Y una de ellas os la planteo a ver si me podeis ayudar.

He creado un ejemplo pequeño para que veais el error que se me produce.

Si creamos un nuevo proyecto (muy simple) con tres formularios (Form1, Form2 y Form3).

En el primero ponemos una TextBox (TextBox1) y un botón.
El código del evento click del botón debe hacer que se cargue el segundo formulario. Para eso yo pongo de código:

Private Sub Button1_Click(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles Button1.Click

Dim formulario2 As New Form2()
formulario2.Show()

End Sub

En el segundo formulario (Form2) hacemos exactamente lo mismo. Se coloca una caja de texto (TextBox1) y otro botón.
En el evento de click del botón se pone lo mismo que en caso anterio, pero ahora para mostrar el tercer formulario.

Private Sub Button1_Click(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles Button1.Click

Dim formulario3 As New Form3()
formulario3.Show()

End Sub

Por último, en el último formulario (Form3) colocamos DOS cajas de texto y un botón, de tal forma que al darle al botón queremos que la primera caja de texto de Form3 tome el valor del TextBox1 de Form1 y la segunda tome el valor del TextBox1 de Form2.

Para ello, en el evento click del botón de Form3 coloco el siguiente código:

Private Sub Button1_Click(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles Button1.Click
'Primer valor del formulario principal
Me.TextBox1.Text = Form1.TextBox1.Text

'Segundo valor del formulario secundario
Me.TextBox2.Text = Form2.TextBox1.Text

End Sub


Pues una vez hecho esto, podeis comprobar como no funciona.
1º-Si se inicia el programa sale Form1.
2º-Metes algo en la caja de texto que hay.
3º-Pulsas el botón para que se cargue Form2.
4º-Metes algo distinto en la caja de texto de Form2.
5º-Pulsas el botón para que se cargue Form3.
6º-Pulsas el botón para que se carguen las cajas de texto con lo introducido anteriormente.

Como vereis, sólo se carga bien la primera caja de texto. Pero la segunda nada.

¿Por qué ocurre esto? ¿Cómo puedo solucionarlo?
Por adelantado, muchas gracias por vuestra ayuda.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder