Visual Basic.NET - Modulos

 
Vista:

Modulos

Publicado por Novato (39 intervenciones) el 16/04/2009 13:44:24
Hola,

Tengo una aplicación que hace varias instrucciones SQL pero la misma consulta la tengo que hacer en varioa sitios. Me gustaría saber si ahy algún tipo de procedimiento o módulo en el que yo escribiese el código una vez y lo pudiera llamar cada vez que me hace falta.

Muchísimas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de roger

RE:Modulos

Publicado por roger (186 intervenciones) el 16/04/2009 15:17:04
ese es lo que te tocaria hacer a ti, puedes hacer una clase con operaciones comunes como por ejemplo la funcion que consulta a la base de datos. Y solo creas la instancia de la clase y llamas a la funcion que consulta cada vez que lo necesites.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Modulos

Publicado por Novato (39 intervenciones) el 16/04/2009 18:08:04
No estoy muy suelto todavia es esto, si pudieras ponerme un ejemplo o indicarme alguna documentación, te lo agradecería muchísimo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Modulos

Publicado por Damian (824 intervenciones) el 16/04/2009 19:29:50
Por ejemplo creas una clase(modulo) que se llame miBD y dentro de esta haces asi:
Imports System.Data.SqlClient

Module miBD
Public Conexion As String = "Data Source=.SQLEXPRESS;Initial Catalog=Construccion;Integrated Security=True"
Public MiConexion As New SqlConnection(Conexion)
Public Rs As SqlDataReader
Public MiDataAdapter As New SqlDataAdapter
Public Com, Insert, Delete, Recuperar As New SqlCommand
Public SQL As String
'Creo tu procedimiento
Public Sub Insertar()
Insert.CommandText = "Insert into Empleados(...)Values (.....)
Insert.Connection = MiConexion
Insert.ExecuteNonQuery()
End SubEnd Module

'Despues puedes llamas a cada variable o procedimiento desde cualquier parte
'de tu proyecto

Public Class Form1
Insertar()
End Class
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar