Visual Basic.NET - Problemas con DropDownList en VB.net

 
Vista:

Problemas con DropDownList en VB.net

Publicado por Jessy (1 intervención) el 24/06/2009 18:19:04
Hola

Espero que alguien me pueda ayudar, el probema es el siguiente, tengo 2 DropDownList lo que muestre en el segundo depende del primero, mas claro, Estado y municipio si selecciono jalisco me debe de mandar los municipios de jalisco, esto lo hago con una variable de sesion que le paso cuando cambia el estado, pero al hacerlo me manda el sig, error:

"Los métodos de enlace de datos como Eval(), XPath() y Bind() sólo se pueden utilizar en el contexto de un control de enlace de datos."

Lo mas extraño es que tengo el mismo proceso en otros componentes y funciona bien.

Alguien sabe como lo puedo solucionar, estoy programando un VB.Net

Gracias!!

P.D. Los controles estan dentro de un FormView
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:Problemas con DropDownList en VB.net

Publicado por saul Lemus (8 intervenciones) el 24/06/2009 19:28:14
Saludos Jessy

Yo trato de no utilizar los objetos de enlace, soy fanatico de la programacion y prefiero hacer mis propias formas, si te sirve te dare mi sugerencia,

llena por medio de un query programado el primer dropdownlist con los codigos de estado, y cuando se de un cambio en la seleccion del dropdownlist, ejecutas otro procedimiento que debera tener un query en base al codigo que que tiene el primer dropdownlis, esto por supuesto es un poco mas de trabajo pero queda bajo tu control y lo pones donde y como lo necesitas

Espero que te te sirva de algo, te mando un codigo de referencia en donde lleno un combo, que es muy parecido a llenar un dropdownlistbox, aunque van algunas cosas de mas

Saludos

Private Sub llena_cmb_nombre()
cnn_tmp.Open()
sql_tmp = "select codigo, nombre from tbl_proveedor "
cmm_tmp = New SqlCommand(sql_tmp, cnn_tmp)
dtr_tmp = cmm_tmp.ExecuteReader()
cmb_nombre.Items.Clear()
If dtr_tmp.HasRows Then
Do While dtr_tmp.Read()
cmb_codigo.Items.Add(dtr_tmp.Item(0))
cmb_nombre.Items.Add(dtr_tmp.Item(1))
Loop
cmb_codigo.SelectedIndex = -1
cmb_nombre.SelectedIndex = -1
End If
dtr_tmp.Close()
cnn_tmp.Close()
End Sub
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas con DropDownList en VB.net

Publicado por Rene Doria (1 intervención) el 05/08/2009 07:18:57
Tambien tengo el mismo problema, me acabo de encontrar esta página
http://www.kriptus.com/foro/seleccionar-valor-dropdownlist-segun-la-bd-t25505.html
al final viene la solucion, algo complicada pero si funciona
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar