Visual Basic.NET - Reportes en Visual Basic 2008 express

 
Vista:

Reportes en Visual Basic 2008 express

Publicado por JP (12 intervenciones) el 23/07/2009 16:40:30
Hola todos

Estoy desarrollando una aplicación en Visual Basic 2008 express, y necesito crear algunos reportes, existe algun software libre para hacer dichos reportes y que se acople bien con VB?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Reportes en Visual Basic 2008 express

Publicado por Julián Cabria (21 intervenciones) el 24/07/2009 12:52:47
Hola,

Hace tiempo tuve esta misma pregunta. Ninguna de las dos opciones que te daré son realmente profesionales pero te pueden sacar de un apuro.

La primera podría ser crear un formulario con el fondo blanco y poner toda la información que quieras dentro de él. Después ejecutas el método print del formulario y listo.

La segunda podría ser teniendo una base de datos Access vinculada a tu aplicación. En una tabla de Access pones la información que quieres imprimir y creas un informe que te muestre la información con el formato que tú quieras. Seguidamente creas una macro de Access que te imprima un informe directamente. Lo último que tienes que hacer es llamar a la macro de Access desde visual basic.

Si alguien tiene alguna otra idea le estaríamos agradecido, el saber no ocupa lugar.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Reportes en Visual Basic 2008 express

Publicado por JP (12 intervenciones) el 26/07/2009 07:57:55
Bueno, buscando por ahi encontre Report Manager, justo lo que necesitaba.
Software libre, se acopla excelente con VB.Net y trabaja de lo mejor.

mas info en: http://reportman.sourceforge.net/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Reportes en Visual Basic 2008 express

Publicado por silvio hudgson (1 intervención) el 01/10/2009 23:52:16
como seria el codigo para visual basic.net ejecutar un reporte y pasarle parametros
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Reportes en Visual Basic 2008 express

Publicado por walter (1 intervención) el 07/01/2014 17:48:18
He tratado de imprimir usando Access/Report manager/Visual Basic express 2008, y no puedo. Por favor envíame todas las sentencias que usaste en VB express para vincularlo al Report manager…pero por favor íntegramente. Gracias de antemano.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar