Visual Basic.NET - Obtener propiedades DataSet

 
Vista:

Obtener propiedades DataSet

Publicado por Schuster (81 intervenciones) el 26/11/2009 10:46:42
Necesito saber si es posible obtener de un DataSet las propiedades asignadas al dato de la BBDD. Trabajo con SqlServer y visual 2008. Me explico :

ds.Tables("tabla").Rows(0).Item("CodigoArticulo").GetType.ToString

mediante esta instruccion obtengo el tipo de dato de una columna del dataset, System.String por ejemplo, esta informacion se correponde al tipo de dato al que estas accediendo del dataset ,significa que el campo es un string , me gustaría obtener tambien la longitud del campo, el valor por defecto y su mascara pero que se correponda directamente al valor que contiene en la base de datos ya que las siguientes instrucciones no me dan resultado

ds.Tables("tabla").Columns("CodigoArticulo").MaxLength
ds.Tables("tabla").Columns("CodigoArticulo").DefaultValue
ds.Tables("tabla").Columns(" CodigoArticulo").AllowDBNull

pero el problema es que no me devuelve el valor real de la bbdd ya que por ejemplo con MaxLength obtengo siempre -1, con AlllowDBNull simpre True ... siempre obtengo el mismo resultado independientemente de la tabla y columna a la que acceda. En un datatable se le puden asignar estos valores pero asta que se le asignan obtines los mismo. Yo necesito los que he asignado a la bbdd cuando la diseñé
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Obtener propiedades DataSet

Publicado por Damian (824 intervenciones) el 27/11/2009 15:15:53
Tienes que trabajar con Information_Schema para saber los tipos de datos de tu BD, averigua un poco sobre eso.

select miCampo,TABLE_NAME from miTabla,Information_Schema.Tables where Table_Name = 'miTabla'

Aca por ejemplo me tira el valor de campo(miCampo) y el nombre de mi tabla (TABLE_NAME)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar