Visual Basic.NET - Me sale la busqueda duplicada

 
Vista:

Me sale la busqueda duplicada

Publicado por as (24 intervenciones) el 10/12/2009 10:50:08
Hola tengo una tabla llamada gestioncv donde tengo sus tablas otra tabla llamada cursos uno de los campo es dni que es el de gestioncv idem con informaticaforma,idiomasforma.

He probado a hacer una busqueda

sql="SELECT *
FROM gestioncv,cursos,informaticaforma,idiomasforma
WHERE gestioncv.nombre='PEPE'
AND cursos.dni=gestioncv.dni
AND informaticaforma.dni=gestioncv.dni
AND idiomasforma.dni=gestioncv.dni"
Me.oDataAdapter = New MySqlDataAdapter(sql, Me.oConexion)
Me.oDataSet = New DataSet
oConexion.Open()
Me.oDataAdapter.Fill(oDataSet, "gestioncv")
oConexion.Close()

Y la busqueda que lo he probado en MysqlFront
Tengo 2 registros de "PEPE" y me los repite tantas veces como registros hay, es decir que si tengo 12 campos PEPE PEREZ me sale 12 veces, PEPE GONZALEZ otras 12
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Me sale la busqueda duplicada

Publicado por Orcano (42 intervenciones) el 10/12/2009 18:13:44
El problema es la consulta que estás utilizando o más bien la estructura de la base de datos, como estás utilizando un campo para la busqueda en tres tablas diferentes, te aperece tu resultado normal más una duplicación por cada registro encontrado del dni en las otras tablas.
Te recomiendo que intentes hacer la consulta ya sea con un group by o bien por partes, se que es más trabajo para la BD pero en ocasiones a como se estructuran las bases de datos no hay otra opción.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar