Visual Basic.NET - validar campos null

Vista:

validar campos null

Publicado por andres mauricio benitez (2 intervenciones) el 23/03/2010 07:04:49
un cordial saludo a todos y espero me puedan colaborar, trataré de explicarme lo mas claro posible.
estoy realizando una aplicación en vb.net 2005 con base de datos access, conexion oledb y mi problema radica en que en la db puedo tener hasta 4 numeros telefonicos de un mismo cliente, pero cuando el cliente tiene menos de 4 numeros telefonicos y llamo el registro me sale error porque no puede ser null el valor de un campo o algo asi, me podrian decir como hago para validar un registro que por ejemplo tenga solo 2 telefonos, es decir en la base de datos los campos tel3 y tel4 no tienen datos... muchas gracias y disculpen si estoy preguntando una tonteria, pero la verdad es que me estoy iniciando en el mundo de la programación y de vb.net
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:validar campos null

Publicado por OliBeer (391 intervenciones) el 23/03/2010 16:25:01
hola,

Pregunta antes si el valor viene Nulo...

IIF(Variable Is DBNull.Value, "Valor default", Variable)

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Publicado por PacoHJ (1 intervención) el 05/01/2015 21:42:03
Gracias eXCeLeNTe aporte
aproveche la consulta de Andres
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Publicado por Adrian (4 intervenciones) el 07/04/2010 23:17:50
Hola Andres si todavia no tienes las respuesta creo tenerla yo, cualquier duda me la haces saber, este e smi correo cadher_yess@hotmail.com

en net 2005 puedes hacerlo de dos formas:

1.-if Variable.Equals(string.IsNullOrEmpty)

2. if Variable.Equals(DBNULL.value)

Asi es, te mando saludos y espero haberte ayudado
Valora esta respuesta
0
Comentar
Imágen de perfil de Wilfredo Patricio Castillo

validar campos null

Me imagino que el problema se te presenta al momento de recuerar la data.

Si utilizas un datareader el asunto es simple:

objCliente.IdCliente=reader.Getint32(0)
objCliente.telefono3= If(reader.IsDBNull(1), "", reader.GetString(1))

Con eso lo que hace es asignarle un espacio en blanco o también puedes hacer Nothing con lo cual le estarías pasando un nulo, en caso que venga un nulo de base de datos o en caso contrario te muestra el dato que trae.

Saludos cordiales
Valora esta respuesta
0
Comentar