Visual Basic.NET - validar campos null

 
Vista:

validar campos null

Publicado por andres mauricio benitez (2 intervenciones) el 23/03/2010 07:04:49
un cordial saludo a todos y espero me puedan colaborar, trataré de explicarme lo mas claro posible.
estoy realizando una aplicación en vb.net 2005 con base de datos access, conexion oledb y mi problema radica en que en la db puedo tener hasta 4 numeros telefonicos de un mismo cliente, pero cuando el cliente tiene menos de 4 numeros telefonicos y llamo el registro me sale error porque no puede ser null el valor de un campo o algo asi, me podrian decir como hago para validar un registro que por ejemplo tenga solo 2 telefonos, es decir en la base de datos los campos tel3 y tel4 no tienen datos... muchas gracias y disculpen si estoy preguntando una tonteria, pero la verdad es que me estoy iniciando en el mundo de la programación y de vb.net
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:validar campos null

Publicado por OliBeer (391 intervenciones) el 23/03/2010 16:25:01
hola,

Pregunta antes si el valor viene Nulo...

IIF(Variable Is DBNull.Value, "Valor default", Variable)

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:validar campos null

Publicado por PacoHJ (1 intervención) el 05/01/2015 21:42:03
Gracias eXCeLeNTe aporte
aproveche la consulta de Andres
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:validar campos null

Publicado por Adrian (4 intervenciones) el 07/04/2010 23:17:50
Hola Andres si todavia no tienes las respuesta creo tenerla yo, cualquier duda me la haces saber, este e smi correo [email protected]

en net 2005 puedes hacerlo de dos formas:

1.-if Variable.Equals(string.IsNullOrEmpty)

2. if Variable.Equals(DBNULL.value)

Asi es, te mando saludos y espero haberte ayudado
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Wilfredo Patricio Castillo
Val: 1.239
Bronce
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

validar campos null

Publicado por Wilfredo Patricio Castillo (720 intervenciones) el 07/01/2015 00:24:59
Me imagino que el problema se te presenta al momento de recuerar la data.

Si utilizas un datareader el asunto es simple:

objCliente.IdCliente=reader.Getint32(0)
objCliente.telefono3= If(reader.IsDBNull(1), "", reader.GetString(1))

Con eso lo que hace es asignarle un espacio en blanco o también puedes hacer Nothing con lo cual le estarías pasando un nulo, en caso que venga un nulo de base de datos o en caso contrario te muestra el dato que trae.

Saludos cordiales
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar