Visual Basic.NET - Problema con Funcion

 
Vista:

Problema con Funcion

Publicado por Marcelo (1 intervención) el 12/04/2010 02:36:37
Hola gente, tengo la sig. funcion en un formulario

Imports System.Data.SqlClient

Public Function RetornarCodigo() As Integer
Dim Codigo As Integer
Dim Sql As String
Dim DS As New DataSet
Dim DA As SqlDataAdapter

DS.Reset()
Sql = " Select Max(Codigo) from Operadores where Identificador='" & Me.TB_Identificador.Text & "'"
DA = New SqlDataAdapter(Sql, Conexion)
DA.Fill(DS, "CodigoSiguiente")

If DS.Tables("CodigoSiguiente").Rows.Count = 1 Then
Codigo = DS.Tables("CodigoSiguiente").Rows(0).Item("Codigo" )
End If

Return Codigo
End Function

El problema que tengo es que no se como declarar la palabra "Conexion" de la linea

DA = New SqlDataAdapter(Sql, Conexion)

Alguien me podria pasar el codigo para declararla porque no se cual es el uso de esa variable o habria que reemplazarla o modificarla?

Muchas gracias de antemano y aclaro por las dudas, estoy trabajando con una base de datos SQL local con visual studio 2008.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problema con Funcion

Publicado por OliBeer (391 intervenciones) el 13/04/2010 16:53:40
Hola,

Dim Conexion As String = "Data Source=.\SQLEXPRESS; User Id=sa; Initial Catalog=nombredelabasededatos; Integrated Security=True;"

Si la base de datos tiene usuario y contraseña, debes asignar Integrated Security=False, y agregar User ID=; y Password=;

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Para OliBeer

Publicado por Marcelo (3 intervenciones) el 14/04/2010 14:23:32
Hola OliBeer, antes que nada muchas gracias, coloque tal cual el codigo que me pasaste reemplazando el nombre de la base de datos y ahora me tira error en esta linea:
DA.Fill(DS, "CodigoSiguiente") Me pone que no se puede establecer la conexion a la base de datos "El nombre" en el inicio de usuario\usuario1

Te comento para mi cuales pueden ser las posibilidades pero lo dejo a tu criterio que vos sabes mas que yo

Antes que nada llamo a la funcion desde un boton llamado Altas junto con el evento del AddNew (para agregar un nuevo registro). No se si esta bien, tendria que probar donde realizo el Update.
La tabla la tengo vacia, es decir no hay ningun registro, no se si esto tendra algo que ver pero por las dudas te lo comento.
O bien es simplemente un problema de conexion, faltara colocar la ruta de acceso?
Bueno OliBeer muchas gracias por todo nuevamente y espero una respuesta.
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problema con Funcion

Publicado por OliBeer (6 intervenciones) el 14/04/2010 17:00:28
Hola,

Dime, la base de datos tiene usuario y contraseña?

A qué te refieres con ruta de acceso?

revisa que el usuario: usuario\usuario1 esté agregado en la parte de usuario de la base de datos de SQL Server.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Para OliBeer

Publicado por Marcelo (3 intervenciones) el 15/04/2010 01:23:54
Hola OliBeer gracias de nuevo, no tiene contraseña, la base de datos es local excluida al proyecto con visual studio 2008. El tipo de origen de datos es Microsoft SQL Server Compact 3.5 (Proveedor de datos .NET Framework para Microsoft SQL Server Compact 3.5) y con respecto a la ruta de acceso me referia a la cadena de conexion que en este caso es la sig.

Data Source=C:\Users\usuario\Documents\Visual Studio 2008\Projects\Gestión Comercial v1.0\LaLola\LaLola.sdf.

Si precisas otro dato avisame.

Muchas gracias OliBeer y saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Para OliBeer

Publicado por OliBeer (391 intervenciones) el 15/04/2010 16:45:19
Hola,

Tu base de datos en qué está, en SQL Server 2000? SQL Server 2005? Oracle? Paradox?

No entiendo por qué direccionas a "LaLola.sdf"? .sdf es un archivo de base de datos?

Recuerda, una cadena de conexión es así:

Public Conexion As String = "Data Source=.; Initial Catalog=base; Integrated Security=True;"

Qué pasó con lo que te dije que revisaras el usuario en la base de datos?

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problema con Funcion

Publicado por Llaverin (22 intervenciones) el 15/04/2010 13:29:51
Hola Marcelo,
Yo utilizo lo siguiente:
Dim Conexion As New OleDbConnection() 'Conexión base de datos
Dim DA As OleDbDataReader 'Para leer los datos

Dim DS As New DataSet() Esto lo tienes igual que yo

No se si te valdrá

Saludos
Llaverin
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE: Para Llaverin

Publicado por Marcelo (3 intervenciones) el 16/04/2010 02:11:27
Hola, reemplaze los datos que me pasaste por lo mios pero me mancha con error esto

Dim Conexion As New OleDbConnection() 'Conexión base de datos
Dim DA As OleDbDataReader 'Para leer los datos

Los que vos me pasaste, me gustaria conservar mi codigo original pero no se donde tengo el error me sigue diciendo que no se puedar conectar a la base en el inicio de sesion de Usuario1|Usuario, podrias ver mi codigo que anteriormente lo consulte con OliBeer a ver donde puede estar el problema.

Muchas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar