Visual Basic.NET - Cargar imagenes a una DB

 
Vista:

Cargar imagenes a una DB

Publicado por eduardo (4 intervenciones) el 27/04/2010 17:28:22
tengo una base de datos sql express 2005 con una tabla para las fotos que se llama tbl_fotos. Tiene tres campos:
1 _ idFoto
2_Nombre
3_Ruta (ej: c:\fotos\foto1.jpg)

Las preguntas son:
Como hago para: guardar la foto en su carpeta correspondiente, y la ruta en la tabla, campo 3?

y finalmente como hago para que desde un datagridview que me muestra los records de la tabla pueda abrir la foto en un formulario nuevo?

Se que es bastante dificil y largo, asi que les agradezco de antemano.
saludos
eduardo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Cargar imagenes a una DB

Publicado por OMAT (8 intervenciones) el 27/04/2010 18:55:58
Bueno, con respecto a tu primer pregunta, ¿Como estas cargando la imagen? porque para guardarla debes de saber de donde la vas a cargar, en tal caso puedes utilizar un copyfile y la guardas en la carpeta donde almacenes todas tus imagenes, ejem: ...\imagenes\fotos\tufoto.jpg

para el datagrid, si ya tienes los datos cargados, cuando el usuario de clik en el registro, guarda la ruta en una variable que pueda se consultada por tu otro formulario y en el otro formulario en el evento de carga indicas que tu control imagen tenga su origen en la variable que estas utilizando

mas o menos eso es lo que se me ocurre, espero haberte ayudado un poco

saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar