Visual Basic.NET - Ordenar un datagrid

 
Vista:

Ordenar un datagrid

Publicado por Alejandro Martin Dagotto (3 intervenciones) el 02/07/2010 05:02:18
Otra duda que tengo es sobre un datagrid.

Tengo un datagrid que me muestra los datos de una tabla, a medida que voy indertando datos en mi tabla (lo hago a traves de textbox) quiero que esos datos se crguen en la grilla, pero me aparecen al final de la grilla.
Lo que quisiera es que se ordenen automaticamente (ya se que haciendo click en la cabecera se ordenan) pero quiero que lo haga automaticamente.
Ademas quiero que la grilla se ordene en relacion a dos campos y no uno solo, lo logro con un solo campo pero necesito que se ordene en relacion a tres campos.

la grilla tiene estos datos:

LIBRO - AUTOR - GENERO - CODIGO - UBICACION - ETC...

quiero que cuando inserto una fila a la grilla, esta aparezca en su ubicacion ordenada en torno a GENERO - AUTOR - LIBRO (osea, ordenados por genero primero, luego por autor y luego por libro).

Desde ya muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ordenar un datagrid

Publicado por Damian (824 intervenciones) el 02/07/2010 14:55:35
Puede cambiar el orden mostrado de las columnas mediante la propiedad DisplayIndex de la clase DataGridViewColumn. Por ejemplo:

With DataGrid1
.Columns("Genero").DisplayIndex = 0
.Columns("Autor").DisplayIndex = 1
.Columns("Libro").DisplayIndex = 2
End With
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar