Visual Basic.NET - ADO

 
Vista:

ADO

Publicado por Edwin B. (4 intervenciones) el 16/09/2011 19:38:09
Hola amigos, he pasado aqui porque me veo en un problema, resulta que he desarrollado varias aplicaciones en Visual basic 6.0 con mysql server utilizando ADO, por sugerencia de algunos amigos y por actualizarme he saltado a Visual basic 2008, llevo algunos dias investigando y aprendiendo de esta version del visual basic.

El problema reside en que no se cual es la forma de conectarme con mysql server, en la version 6.0 solamente agregaba la referencia ACtivex Data Objects 2.8 y programaba un modulo al que llamaba desde el form principal, el modulo llevaba el siguiente codigo.



Public mc As New ADODB.Connection

Public Sub conectadb()

Set mc = New ADODB.Connection
mc.ConnectionString = "DRIVER={MySQL ODBC 5.1 Driver}; SERVER=localhost; DATABASE=Biblioteca; USER=root; PWD=root; OPTION=3;"
mc.Open

End Sub


Que cambios tengo que hacer a este codigo y que referencias tengo que agregar para pegarme con mysql server desde visual basic 2008.

saludos y Gracias de Antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

ADO

Publicado por lareost (3 intervenciones) el 16/09/2011 22:37:32
Para MySql existe un conector especifico para .NET. Es gratuito y de codigo abierto
http://dev.mysql.com/downloads/connector/net/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

ADO

Publicado por Edwin B. (4 intervenciones) el 17/09/2011 02:32:25
Ya lo he descargado y lo he instalado, ahora que debo hacer???
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar