Visual Basic.NET - VBNET CLASES Y HERENCIAS

 
Vista:

VBNET CLASES Y HERENCIAS

Publicado por Jorge (4 intervenciones) el 21/12/2011 17:54:12
Hola estoy desarrollando una aplicación en VBnet 2010 que se trata de lo siguiente.

Tengo un formulario en el cual se representan unos datos, tengo una clase "TCP" en la cual hay tres funciones básicas, conectar, desconectar y leer datos. Por último tengo otra clase con el nombre "central" en la que hay una serie de funciones.

Se trata de un sistema de recepción de datos, actualmente solo con una estación remota, clase "central" pero en el futuro habrá más por lo que se crearán más clases central cada una con sus variables.

Mi problema es el siguiente, en la clase "central" hay una función que llama a la función leer datos de la clase "TCP". Esto no soy capaz de que me funcione ya que cuando se ejecuta la función leer datos en ejecución me salta la siguiente excepción:

System.NullReferenceException.

Acabo de empezar con VBNet y no soy un experto me podrían decir el código que tengo que utilizar para poder llamar a una función de una clase desde otra clase.

Yo lo que he hecho es lo siguiente:

Public Class central

Dim centralTCP As TCP

Public Function recogerdatos() as boolean

centralTCP = new TCP

if centralTCP.leerdatos()
......................
End if
End function

End class


Public Class TCP

Public Function leerdatos() as boolean

end function

End class
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

VBNET CLASES Y HERENCIAS

Publicado por Damian (824 intervenciones) el 23/12/2011 13:41:15
Prueba cambiar en la declaración así:
Dim centralTCP As TCP
por
Dim centralTCP As New TCP

También verifica si cuando pones TCP.(punto) te sale el InteliSense, o sea la lista de sus miembros y demás, porque sino sale nada, no te lo esta tomando y tienes que cargar la referencia de esa clase.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar