Visual Basic.NET - Conexion SQL Server y VB.NET

 
Vista:

Conexion SQL Server y VB.NET

Publicado por Edwin Ruiz (2 intervenciones) el 28/01/2012 22:22:51
Muy buenas tardes colegas,

Me he preguntado una forma de conectar VB.net con SQL Server y me han surgido algunas preguntas y me gustaría que por favor me las respondieran:

-Cuando conecto una aplicación a SQL Server, Tengo que tener instalado SQL Server en el PC donde la vaya a instalar?
-SI se Instala SQL Server.Al instalar la aplicación hay que crear una base de datos en SQL Server?
-Como Creo un BD desde VB.net en SQL Server?

Lo que busco con esto es saber si es factible utilizar SQL Server en ves de Access para tener una base de datos y como busca la aplicación las bases de datos. Antes yo manejaba VB 6.0 y utilizaba Acces y un comando llamado App.path para buscar la base de datos dentro de la carpeta donde se ejecutaba el programa.

Conclusion quiero saber si esto ha cambiado y saber la forma en que se conecta en SQL Server

Muchas gracias por su pronta respuesa
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de roger

Conexion SQL Server y VB.NET

Publicado por roger (186 intervenciones) el 30/01/2012 13:31:32
tiene que haber un servidor de sql server instalado, pero no necesariamente en el lugar donde se instala la aplicacion. El Sql server se instala en el equipo XXX, y la aplicacion en el equipo YYY, y lo importante es que el equipo YYY pueda ver al equipo XXX en la red, que es el que tiene instalado el servidor de base de datos. Desde la aplicacion se accede a la base de datos indicando la direccion IP del servidor, la base de datos a la que se va a conectar, el usuario y la contraseña.

Cualquier duda, nos comentas

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Conexion SQL Server y VB.NET

Publicado por Edwin Ruiz (2 intervenciones) el 31/01/2012 20:40:47
Muchas gracias amigos Roger por tu pronta respuesta, la idea de esta aplicación es que se utilice en un PC sin red, a lo que me refería yo es que si hace la aplicación con SQL Server en mi PC:

- tengo que instalar SQL Server en cualquier otro PC que la vaya a Instalar donde este no tiene red?,
- tengo que crear la base de datos en este PC?.

Muchas gracias y perdón si no me hice a entender.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de roger

Conexion SQL Server y VB.NET

Publicado por roger (186 intervenciones) el 31/01/2012 21:24:04
si, si no estan en red tienes que hacer eso en cada equipo. Teniendo en cuenta que cada equipo tendrá sus datos por lo que no hay una base de datos centralizada, sino que cada equipo tiene su base de datos.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar