Visual Basic.NET - aplicacion vb 2005 en red

 
Vista:

aplicacion vb 2005 en red

Publicado por cotongo1 (18 intervenciones) el 05/06/2012 15:50:39
quiero poner una aplicación hecha en vb 2005 en red, lei por ahí que instalo el ejecutable en todas las PC y en el acceso directo de las PC cliente las dirijo al ejecutable donde esta la base de datos,pero no me funciono,me busca la base de cada ordenador de forma local
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

aplicacion vb 2005 en red

Publicado por CatLart (5 intervenciones) el 06/06/2012 10:39:49
Pues... si un PC es el que ejecuta la aplicación, y la aplicación dice que la base de datos está en "C:\", va a buscar en el disco duro local. Me da la sensación de que la base de datos es access, si es SQL o similar, estarás utilizando localhost o 127.0.0.1.

La aplicación debería poner la ruta donde está en el servidor y asegúrate de que todos los pcs tienen acceso a esa ruta.


Espero que te sirva de ayuda.
CatLart

http://anecdotasdeuninformatico.blogspot.com
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 29
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

aplicacion vb 2005 en red

Publicado por apacheco (98 intervenciones) el 07/06/2012 12:26:05
La conexion a la base de datos la haces a una direccion fija.

Debe ser variable de tal forma que al conectarte la primera vez te pida que le indiques donde esta la base de datos para generar la conexion con los parametros obtenidos.

Yo trabajo de la siguiente forma (con BD Access):

Creo en el servidor un directorio compartido donde este la base de datos (por cierto es access, MySql ó Sql Server)

TRABAJANDO CON ACCESS

Cuando arranco el programa intenta conectarse a la base de datos que le indica el ODBC correspondiente:

En el primer arranque como no sabe donde esta porque no exite el ODBC (a ti te la pide en el disco C: porque para desarrollo has fijado esa direccion), mediante un commondialog la busco en todos los equipos de la red.

Cuando la encuentre genero un ODBC con la direccion de la BD., la abro y a funcionar.

En los siguientes arranques busca en el ODBC y arranca sin problemas SI NO SE HA CAMBIADO LA BD DE LUGAR.

Si no la localiza se funciona como en el primer aranque.

SI NO ES ACCESS, debes configurar los parametros de la conexion dandole el nombre del servidor ó IP, el nombre de usuario, password y nombre de la base de datos si tuvieses varias en el servidor
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

aplicacion vb 2005 en red

Publicado por Jorge (2 intervenciones) el 12/06/2012 19:14:04
Pues mira bro, yo tambien tuve el mismo problema, y lo solucione de la siguiente manera...
La conexion de tu aplicacion tiene que estar direccionado a la carpeta de instalacion de tu aplicacion, generalmente el .net te bota su propio ejecutable en la carpeta Bin, es ahi donde debe de pegar tu base de datos, y es ahi donde debes rutear la conexion........
Ahora despues pegas todo eso en la red, para luego hacer accesos directos a las maquinas donde se va a utlizar el aplicativo.....
Espero te sirva, cualquier consulta hasla saber!!!! XD
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar