Visual Basic.NET - Agregar un imagen en un Excel desde My.Resources

 
Vista:

Agregar un imagen en un Excel desde My.Resources

Publicado por Ariel Quispe (2 intervenciones) el 23/04/2013 16:21:40
Hola, se me ha presentado un problema mientras hacia una migración desde VB6 a VB.NET, primero contextualizaré la situación y despues explicaré el problema, haber si alguien me puede ayudar.

Contexto
En la aplicación se exporta un resultado a Excel, además este Excel tiene la particularidad de que tiene un formato de impresión por lo que estoy utilizando la propiedad PageSetup, hasta aquí todo bien. El problema se presentó cuando quise hacer lo siguiente:

1
2
3
direccion = System.AppDomain.CurrentDomain.BaseDirectory()
nombre_total = direccion & "\logo.jpg"
oSheet.PageSetup.LeftHeaderPicture.Filename = nombre_total


Mientras hacia la compilación copie la imagen logo.jpg al directorio de compilación, por lo que no era un problema mayor, sin embargo ahora con la opción de "publicar" la aplicación se ejecuta desde el cliente, por lo que System.AppDomain.CurrentDomain.BaseDirectory() hace referencia al equipo cliente en donde no está la imagen, si no que la tengo en un sitio específico de mi intranet.

Problema
Mi idea era utilizar My.Resources para obtener la imagen, porque éste siempre está disponible desde el cliente, pero solo obtengo un tipo de dato imagen y la propiedad en PageSetup.Filename solo recibe un string con la dirección.

No sé si esto será posible, o quisas haya otra manera, de antemano gracias por sus respuestas, saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Agregar un imagen en un Excel desde My.Resources

Publicado por Ariel Quispe (2 intervenciones) el 23/04/2013 23:49:35
Bueno, buscando y buscando en la web, además de las ideas de un compañero llegue a una solución bastante aceptable, por si a alguien más le sirviera, acá lo dejo.

En mi caso lo hice al iniciar la aplicación, pero basta con que sea antes de configurar la pagina de en Excel

1
2
3
Private Sub form1_Load(sender As Object, e As System.EventArgs) Handles Me.Load
        My.Resources.Logo.Save(System.AppDomain.CurrentDomain.BaseDirectory() + "logo.jpg", System.Drawing.Imaging.ImageFormat.Jpeg)
End Sub


Con ese código creamos una copia en local de lo que hay en My.Resources

Luego utilizo el mismo código que tenia anteriormente, puesto que el archivo ya existe en System.AppDomain.CurrentDomain.BaseDirectory()

Pase toda la tarde cabecendola, espero que le pueda ser de utilidad a alguien mas, saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Agregar un imagen en un Excel desde My.Resources

Publicado por alberto (1 intervención) el 05/07/2018 16:39:01
Lo voy a probar porque tengo la misma situacion, gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar