Visual Basic.NET - Declaracion correcta de arreglos

 
Vista:
Imágen de perfil de Juan Carlos

Declaracion correcta de arreglos

Publicado por Juan Carlos (5 intervenciones) el 29/04/2014 22:27:46
Buen Dìa

Soy nuevo aqui preguntando, casi siempre por los foros me he ayudado, pero en esta ocasión no he podido, mi poregunta es la siguiente.

Estoy creando una aplicacion que se comunique con un WEB service para facturacion elecronica,

En la consulta la respuesta del servicio me manda un arreglo pero necesito saber como declarar mi arreglo para que solo me mande la primera posicion que es la que me interesa, este es mi codigo

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
Private Sub Button4_Click(sender As System.Object, e As System.EventArgs) Handles Button4.Click
 
        Dim conse As String
 
        Dim Servicio = New ServicioFH.ServiceFacturasProveedorSoapClient()
 
        Dim Respuestas([]) As String = New ServicioFH.Status[0] 'aqui esta el problema no se como declararlo 
 
        conse = TextBox4.Text
 
     ' EN la variable Respuestas quiero que me almacene lo que me regresa.
        Respuestas = Servicio.ConsultarStatusFacturas("000000000000000014")
 
End Sub

Ojala puedan ayudarme, muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Declaracion correcta de arreglos

Publicado por Pico (167 intervenciones) el 30/04/2014 15:54:58
Se supone que ServicioFH.Status devuelve un array (arreglo) de string, ServicioFH.Status[0] es el primer string, y eso tienes que pasárselo a un string, no a un array (arreglo) de string como estás haciendo ahora.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Juan Carlos

Declaracion correcta de arreglos

Publicado por Juan Carlos (5 intervenciones) el 30/04/2014 17:50:57
Se supone que ServicioFH.Status devuelve un array (arreglo) de string, ServicioFH.Status[0] es el primer string, y eso tienes que pasárselo a un string, no a un array (arreglo) de string como estás haciendo ahora.

ahhh eso era lo que no entendia y entonces como deberia hacer para que funcione o declarar el string correctamente

Gracias

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Declaracion correcta de arreglos

Publicado por Pico (167 intervenciones) el 30/04/2014 17:54:48
Dim Respuestas As String = New ServicioFH.Status[0]

Eso es un string.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Juan Carlos

Declaracion correcta de arreglos

Publicado por Juan Carlos (5 intervenciones) el 30/04/2014 18:08:06
Me marca que hay error en el Cero.

Te copio los requerimientos que me dieron, a ver si con esto me podrias ayudar

Parámetro p_Consecutivo: Consecutivos a 18 caracteres previamente asignados con los cuales se va a realizar la consulta, puede ser uno o más consecutivos separados por “,” (string).

Retorno Lista de entidades del tipo Status.

Propiedades a leer de la entidad Status. Consecutivo: Número consecutivo a 18 caracteres asignado a la factura (string) Folio: Folio de la factura (string)
Codigo_Status: Clave de error o éxito según sea el caso (string)
Descripcion_Status: Descripción de error o éxito según sea el caso (string)
Fecha: Fecha de recepción de la factura (DateTime)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Declaracion correcta de arreglos

Publicado por Pico (167 intervenciones) el 30/04/2014 18:17:35
Yo he puesto lo que tú.

Dim Respuestas([]) As String = New ServicioFH.Status[0]

Si pones eso se supone que devuelve un array. Pero ahora dices que devuelve una cadena separada por comas. Usa Split y del resultado coges el primero ([0]).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Juan Carlos

Declaracion correcta de arreglos

Publicado por Juan Carlos (5 intervenciones) el 30/04/2014 20:41:26
Los que es separado por comas es lo que yo mando para que se haga la consulta
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Declaracion correcta de arreglos

Publicado por Pico (167 intervenciones) el 30/04/2014 20:57:14
Si en c# es

ServicioFH.Status[] Respuestas = new ServicioFH.Status[0];
Respuestas = Servicio.ConsultarStatusFacturas("000000000000000021");


No hay nada en todo el universo de lo que puedas estar más seguro que de que en vb.net no es

Dim Servicio = New ServicioFH.ServiceFacturasProveedorSoapClient()
Dim Respuestas([]) As String = New ServicioFH.Status[0] 'aqui esta el problema no se como declararlo

Lo único que cambia entre vb.net y c# es cómo se declara una variable, pero si una variable es una clase en c# no va a ser un string en vb.net
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Juan Carlos

Declaracion correcta de arreglos

Publicado por Juan Carlos (5 intervenciones) el 30/04/2014 20:38:47
Esto es lo que hice en C #

ServicioFH.Status[] Respuestas = new ServicioFH.Status[0];

Respuestas = Servicio.ConsultarStatusFacturas("000000000000000021");

y asi si me regresa y me almacena en la variable, pero no lo logro hacerlo en VB.net

Gracias, ojala alguien pueda ayudarme
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar