Visual Basic.NET - Campo Autoincrementable

 
Vista:
sin imagen de perfil

Campo Autoincrementable

Publicado por lola (2 intervenciones) el 12/05/2015 19:36:12
Buenos dias, estoy queriendo hacer un alta en una base de datos acces y tengo lo siguiente


agregarCampos(dr)

Try
dt.Rows.Add(dr)
' Actualizar la tabla
da.Update(dt)

En agregar campos agrego todos los campos a la nueva fila excepto el Id que es automatico. Esta bien esto?. Porque por lo que veo va en cero ese campo.
El problema es que el update me da el siguiente error
"Update requiere que InsertComand sea valido cuando se pasa la coleccion DataRow con nuevas filas "

Cual puede ser el problema ?. El id ? o es otra cosa ?
Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de giancarlo
Val: 377
Bronce
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Campo Autoincrementable

Publicado por giancarlo (488 intervenciones) el 13/05/2015 19:13:34
Se me ocurre que el valor esta en nothing y deberias ponerle un valor, preferentemente cero, aunque claro que al actualizar la tabla no lo va a considerar ya que no actuaizara/agregara.

Quizas sea porque al dataadapter, necesita 3 comandos: insert, update y delete para insertar, actualizar, eliminar, probablemente tu dataadapter no tenga el comando update agregado, si lo hiciste con dataadapter tipado, debio generarlo automatico, si lo hiciste por comando deberias agregar

espero te haya ayudado
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar