Visual Basic.NET - como se llama y como mejorar

 
Vista:
Imágen de perfil de giancarlo
Val: 377
Bronce
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

como se llama y como mejorar

Publicado por giancarlo (488 intervenciones) el 10/09/2015 16:16:56
Buenos días, hace un tiempo he encontrado un ejemplo de una solucion de VS.net la estructura es la siguiente:

solucion principal
proyecto datos
clase para acceso a datos1
clase para acceso a datos2
proyecto entidad
clase para definir la entidad de clientes
clase para definir la entidad de documentos
proyecto formulario
formulario de cliente
formulario de documentos

etc.

dentro de acceso a datos esta definido de la siguiente manera

public class datos1
public shared sub algunsub1
private shared sub algunsub2
end class


Despues de poner el escenario, mi preguntas son las siguientes:
-como se llama este tipo de estructura
-ya que las classes estan en public y en los prouectos datos y entidad se generan DLL, obviamente puedo agregarlo desde cualquier proyecto y cualquier persona puede tener acceso, como lo protejo para que solamente en mi proyecto se pueda agregar
-alguien tiene un ejemplo mas complicado como para aprender mas de esta estructura
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Carlos

como se llama y como mejorar

Publicado por Carlos (37 intervenciones) el 10/09/2015 23:00:51
Es la estructura de un proyecto desarrollado en capas.

Hay bastante información de programación en capas en internet.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Wilfredo Patricio Castillo
Val: 1.239
Bronce
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

como se llama y como mejorar

Publicado por Wilfredo Patricio Castillo (720 intervenciones) el 11/09/2015 05:37:07
Eso mi estimado Giancarlo es una arquitectura en n-capas, es por ello que encuentras:

Capa de Acceso a Datos
Capa de Entidades,
Capa Lógica de Negocio
Capa Cliente(las cuales pueden ser desktop o web o ambas)

Asimismo, puedes encontrar una capa de servicios, seguridad, etc.

Todo ello orientado a objetos y cada una cumpliendo una determinada responsabilidad.

Esa es la forma en que trabajo, por eso muchas veces, se me hace complicado ayudar cuando veo código regado por todas partes.

Como ya te dijeron, existe bastante información al respecto.

Ahora que es lo que quieres mejorar?, tienes un proyecto en capas que lo quieres mejorar o cual era tu duda al respecto?.

Si necesitas ayuda sobre arquitectura en capas, con gusto te podría ayudar, solo me escribes.

Saludos cordiales
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de giancarlo
Val: 377
Bronce
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

como se llama y como mejorar

Publicado por giancarlo (488 intervenciones) el 11/09/2015 05:46:20
Por ejemplo, a la hora de definir las clases, lo declaro como public class, luego viene las propiedades(en la capa de entidades) o los sub públicos por ejemplo de la base de datos, como devolver una lista de cliente

El punto es que al estar en public y alguien saca los dll entonces podría hacer un proyecto y usarlos, aunque claro que no conocería la estructura de la bd, pero como puedo evitar esto? De tal manera que esos dll solo funcione con mi proyecto o exclusivamente con mi aplicacion
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Wilfredo Patricio Castillo
Val: 1.239
Bronce
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

como se llama y como mejorar

Publicado por Wilfredo Patricio Castillo (720 intervenciones) el 11/09/2015 06:35:07
Haber vamos por partes:

Cuando desarrollamos una solucion en capas, significa que cada capa es un proyecto diferente, todos son proyectos de librerias de clases (.dll), salvo la capa cliente que sería winform o web.

Ahora, si no lo declaramos como public, no habría forma de comunicarlos esos proyectos entre sí.

Justamente, la idea de hacerlo de esa manera es porque se puede extender y reutilizar el código, por ejemplo si tienes en tu capa de acceso a datos en la cual utilizas un patron repositorio, ya no tendrías que volver a escribir nada, simplemente reutilizarías esa capa para cualquier proyecto que tengas, ya sea desktop o web.

Si alguien se lleva las dll como dices y lo agrega a su proyecto, podrá hacer uso de ella, siempre y cuando tengan la funcionalidad exacta de lo que esa persona necesitaría en su proyecto, de otra manera no tendría sentido que agregue una funcionalidad que no le sirve, además podrá usarla, pero no podrá modificar nada.

Saludos cordiales,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar