Visual Basic.NET - ERP en Visual Basic

 
Vista:
Imágen de perfil de Julian C.

ERP en Visual Basic

Publicado por Julian C. (7 intervenciones) el 10/09/2015 16:29:16
Buen día, según su experiencia cuanto puede tardar el desarrollo de una apliación ERP en VB . NET con
8 módulos, 8 tablas de SQL server que generen informes, permitan almacenar datos y eliminarlos,almacenar imagenes en SQL server y
que tenga una interfaz gráfica de alta calidad?
Saludos a todos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Wilfredo Patricio Castillo
Val: 1.239
Bronce
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

ERP en Visual Basic

Publicado por Wilfredo Patricio Castillo (720 intervenciones) el 11/09/2015 05:46:21
Hola Julián

Eso depende de como se esté gestionando el proyecto, a simple vista no se puede estimar que digas un erp y 8 módulos, es como que preguntes cuanto tiempo me llevaría visitar 20 ciudades en 8 países.

Habría que ver muchas cosas sobre todo que módulos serías esos que nivel de detalle van a llevar.

No se cual sea tu nivel de experticia o conocimiento de VB.Net, caso contrario te sugeriría C#, personalmente creo que se avanza mucho mas con C# que VB, y ojo no te lo digo porque sea un fanático o diga cosas por porque me gusta una y disgusta otra, sino que yo he trabajado con VB, desde su versión 4.0 hasta 2013 (.NET), y también con C#, y créeme que se puede avanzar mas con C#.

Saludos cordiales
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de juan olivos diaz
Val: 15
Ha aumentado su posición en 7 puestos en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

ERP en Visual Basic

Publicado por juan olivos diaz (4 intervenciones) el 16/09/2015 02:37:30
yo estoy haciendo uno en visual studio y mysql y llevo aprox 2 meses y creo me falta al menos 1 mas, si bien es cierto no trabajo todo el dia pero si le dedico 4 horas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Wilfredo Patricio Castillo
Val: 1.239
Bronce
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

ERP en Visual Basic

Publicado por Wilfredo Patricio Castillo (720 intervenciones) el 16/09/2015 04:35:54
Como ya te dije, no se que nivel de detalle le estés poniendo al aplicativo, porque un ERP, no es poca cosa y hacerlo solo, en 3 meses y solo 4 horas diarias, pues creo que eres todo un genio.

Ahora, hacer un ERP, y con MySql, pues no se si realmente hayas hecho un análisis concienzudo al respecto, ya no es su fuerte la transaccionalidad y mucho menos manejo de grandes volúmenes de data, ya que no fue concebido para ello, además que su licencia es restrictiva, no es como dicen libre, gratis y no se que mas, pero bueno, si ya estás encaminado adelante que tengas éxito en tu proyecto.

Me imagino que debes estar trabajando full orientado a objetos y cuando menos una arquitectura en n-capas, para que mas adelante se te haga facil el mantenimiento, porque de otra manera pues la cosa es complicada.

Cualquier duda o ayuda, que no creo que necesites, por acá estamos para apoyarte.

Saludos cordiales.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Julian C.

ERP en Visual Basic

Publicado por Julian C. (7 intervenciones) el 16/09/2015 06:30:53
Primero: gracias por dedicar algo de tiempo a contestar esta pregunta que nació en función del tiempo que me estaba tomando para programar la aplicación a "pedal" solo visual basic con sus herramientas de desarrollo standard. ahora bien, les cuento todo esto porque solo haciendo el estudio de la aplicación me he tomado unos 2 meses, tambien he hecho el estudio de mercados, estudio tecnico y todo lo que significa un proyecto ERP... Siguiendo con el orden del proyecto y sus prioridades ando muy metido con el tema de la experiencia con el usuario ya que decidí implementar una interfaz muy visual, intuitiva y todo el aspecto de usabilidad posible... En ese tema han sido otros 2 meses de duro trabajo de analisis...
Después de todo y después de andar por todo lado me he encontrado con una herramienta llamada: windev en su versión 19 que al parecer es "buena"... (Ando haciendo pruebas).
En fin señores... Esta ha sido mi experiencia hasta ahora y resumiendo: la función del erp tiene como objetivos: manejar un control de acceso de mercancías de un inventario,manejar clientes, manejar documentos, manejar una pequeña agenda que asigna espacios de tiempo a ciertas tareas, realizar registros fotográficos y almacenarlos...
Esa ha sido mi gestión, que piensan ustedes? Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Wilfredo Patricio Castillo
Val: 1.239
Bronce
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

ERP en Visual Basic

Publicado por Wilfredo Patricio Castillo (720 intervenciones) el 16/09/2015 07:13:28
Pues fíjate que ahora que cuentas todo el tiempo que te has llevado, entonces ya el panorama está mucho mas claro, y si que es un trabajo arduo.

Ahora respecto a la función también no te olvides del manejo de los proveedores y todo lo que implica.

Respecto a Windev, cuidado con dejarte encantar por los cantos de sirenas, ya que muchos de esos IDES, como Windev, dataflex y otros, que son RAD, te dicen que te pueden hasta reducir a 0 el código, pero cuando necesites hacer algún cambio o personalización no sabrás como hacerlo, ya que cuando hace todo automático, siempre mete cosas donde tu no sabes y muchas veces por allí vienen los problemas.

No nos has contado todavía que tipo de cliente usarás si sea web, desktop o no se cual, tal vez ambos, pero con Visual Studio también puedes hacer interfaces WPF que pueden ser altamente atractiva sobre todo si lo haces con Blend que viene con visual Studio.

Esperemos que puedas elegir correctamente las herramientas que te hagan arribar a buen puerto, sobre todo tienes que tener en cuenta tu dominio con las herramientas, ya que de otra manera tendrás muchos mas retrasos por el tema que irás aprendiendo sobre la marcha, y cuando no se tiene la experiencia necesaria, muchas veces uno se queda varado buen tiempo.

Saludos cordiales
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
Imágen de perfil de Julian C.

ERP en Visual Basic

Publicado por Julian C. (7 intervenciones) el 16/09/2015 17:16:35
Hola de nuevo Wilfredo, te cuento que la proyección de desarrollo que tengo va enfocada hacia la aplicación desde plataformas de escritorio win32-64, posterior a la aplicación se hará una integración web en contraste con el desarrollo escalable que estoy buscando. Ahora bien, después de haber definido el diseño final de la interfáz que llevo muchos días de analisis, de pruebas de usuario y evaluando esa misma experiencia hemos llegado al primer objeivo "La interfáz ". Bueno quiero abusar de tu buena disposición para contar con una visión más profunda de este proyecto, gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Wilfredo Patricio Castillo
Val: 1.239
Bronce
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

ERP en Visual Basic

Publicado por Wilfredo Patricio Castillo (720 intervenciones) el 16/09/2015 20:51:29
Bueno

Estoy seguro que harás una buena interfaz para el usuario.

Ahora respecto de la integración web que me dices, no se como lo hayas planeado eso, pero déjame decirte que si planificaste por ejemplo una arquitectura en capas, pues no te será difícil agregarle una capa web adicional, con lo cual podrás aprovechar todo lo ya desarrollado, de otra manera sería escribir 2 veces la misma aplicación, lo cual no lo veo viable, ya que al escribir 2 veces lo mismo, siempre se van cosas, pero si haces la separación como te dije en capas, solo te centrarías en la parte del diseño de la interfaz web ya que todo lo demás se reutilizaría lo cual te asegura que tu aplicación sea consistente tanto en web como en desktop, ya que será la misma lógica.

Espero nos sigas contanto sobre tus avances al respecto.

Saludos cordiales,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de juan olivos diaz
Val: 15
Ha aumentado su posición en 7 puestos en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

ERP en Visual Basic

Publicado por juan olivos diaz (4 intervenciones) el 18/09/2015 04:22:05
la verdad w¿es que llevo 24 años dedicado a la programacion asi que para mi "de la vieja escuela" el analisis de los sistemas no es un tema complicado ha esta altura ya es casi una rutina en el desarrollo. ´pensando que las primeras aplicaciones las hice en cobol 85, si ide
asi que ahora, si bien es cierto cuesta usar los ide pues uno esta acostumbrado a escribir las lineas de todas los fentes. me gustaria saber cual es en fin el alcalce du consulta pues no me queda claro


saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Julian C.

ERP en Visual Basic

Publicado por Julian C. (7 intervenciones) el 18/09/2015 04:42:07
Gracias por tu respuesta Juan y los de este hilo del foro.
El fin de la consulta era evaluar si esaba muy retardado en el proceso de desarrollo del aplicativo que como mencioné en mensajes anteriores le había dedicado mucho tiempo (Casi 2 años)... Aunque algunas etapas no han sido constantes, si han sido de mucho estudio... Pero en promedio cuanto demora desarrollar un conjunto de aplicaciones como el que mencioné anteriormente? ¿Según tu experiencia como programador cuanto puede demorar desarrollar esos 8 módulos con sus respectivas tablas de DB ?

Información adicional:

Aplicativo: Software ERP de seguridad que permite manipular gráficos y almacenarlos en una base de datos local...
Cantidad de módulos: 8

Descripción de los módulos:

Módulo 1(Manejo de clientes): Consiste en tener un formulario con 4 opciones... Agragar nuevo cliente, editar cliente, eliminar cliente, consultar cliente...

Módulo 2 (Registro de entrada de personas): Apliación que captura las imagenes de la webcam y las almacena dando un patrón de serilización.

Módulo 3 (Inventarios): Aquí se registra una lista de productos para la venta.

Módulo 4 (Ventas) : Aquí se venden los productos almacenados en el inventario.

Módulo 5 (Configuración): Ajustes y opciones de control de graficos, control de usuarios, control de tarifas etc...

Módulo 6 (Ventas de servicios): Igual al módulo de ventas de productos pero son solo servicios ingresados previamente.

Módulo 7 (Agenda): Esta es una pequeña aplicación para guardar notas de texto y programar enventos.

Módulo 8 (Informes): Desde aquí se generan los informes y balabces de ventas por turno, día, semana, mes, etc
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Wilfredo Patricio Castillo
Val: 1.239
Bronce
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

ERP en Visual Basic

Publicado por Wilfredo Patricio Castillo (720 intervenciones) el 18/09/2015 05:35:11
Estimado Julián

2 años es bastante tiempo, ahora el desarrollo debe ser continuo con entregables cada 2 semanas cuando menos, procesos pequeños pero completos,

Deberías replantear tu plan de trabajo.

Cualquier cosa estoy para apoyarte en lo que me sea posible.

Saludos cordiales,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Wilfredo Patricio Castillo
Val: 1.239
Bronce
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

ERP en Visual Basic

Publicado por Wilfredo Patricio Castillo (720 intervenciones) el 18/09/2015 05:27:13
Que parte es la que no tienes claro?.

Ahora que me dices que eres un veterano en la programación, entonces creo que no tendrás problema como dices en el análisis, pero si necesitas algún apoyo en Visual Studio, pues te recomendaría que empieces con C#, que avanzarás mas, ya que tiene una sintaxis mas concisa.

Si crees que en algo te puedo apoyar, cuenta conmigo, que por cierto también tengo algún tiempito en esto, tratando de aprender nuevas cosas dia a día.

Saludos cordiales
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Julian C.

ERP en Visual Basic

Publicado por Julian C. (7 intervenciones) el 18/09/2015 05:50:41
Gracias Wilfredo, mira, arriba está la descripción de lo que estoy haciendo y redondeando la pregunta sería decir: ¿Cuanto tiempo en promedio se puede gastar haciendo el aplicativo que describí en el mensaje anterior?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Wilfredo Patricio Castillo
Val: 1.239
Bronce
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

ERP en Visual Basic

Publicado por Wilfredo Patricio Castillo (720 intervenciones) el 18/09/2015 06:08:28
Si no tiene mucho detalle así como vas solo, ponle 1 mes por módulo, sobre todo como dices que trabajas solo y no se cuanto tiempo le dediques al proyecto.

Cualquier cosa a tus órdenes,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Julian C.

ERP en Visual Basic

Publicado por Julian C. (7 intervenciones) el 18/09/2015 06:16:36
Digamos entonces que voy "bien" ja,ja,ja.
Oye, y que me dices de cristal reports para este proyecto?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Wilfredo
Val: 1.239
Bronce
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

ERP en Visual Basic

Publicado por Wilfredo (720 intervenciones) el 18/09/2015 06:20:52
Pues para una aplicación de escritorio creo que es una buena opción sobre todo porque lleva mucho tiempo en ese negocio, pero también puedes optar por resporting services y/o reportviewer para local.

Así que cualquiera cosa a tus órdenes.

Saludos cordiales,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de juan olivos diaz
Val: 15
Ha aumentado su posición en 7 puestos en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

ERP en Visual Basic

Publicado por juan olivos diaz (4 intervenciones) el 21/09/2015 16:58:15
Bueno en resumen creo que definitivamente la creacion del sistema no tiene periodos definidos, pues como experiencia yo trabaje 11 años en una empresa de transportes y el sistema que implemente desde control de flota hasta inventarios, pasando por remuneraciones, gastos, control de platas, neumaticos, etc. aujn no termina.


saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Julian C.

ERP en Visual Basic

Publicado por Julian C. (7 intervenciones) el 21/09/2015 21:53:14
Si... Hablar de escalabilidad y planeación dentro de un modelo y una metodología de desarrollo es complicado cuando el pryecto que surge es ambicioso, ahora bien en una fase inicial se desea contar con esas herramientas "básicas" que se espera terminar en unos meses... Esperemos a ver como evoluciona. Gracias por tu comentario Juan Olivos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Wilfredo Patricio Castillo
Val: 1.239
Bronce
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

ERP en Visual Basic

Publicado por Wilfredo Patricio Castillo (720 intervenciones) el 22/09/2015 18:23:42
Cuidado con eso mi estimado Juan Olivos.

Si existen periodos definidos, justamente por eso es que existe la gestión de proyectos, sino como sabrás si realmente estás avanzando?.

Cómo sabrás si no te estás excediendo en presupuesto?.

Demasiado tiempo en un proyecto lo puede hacer fracasar, ya que estarías excediendo las expectativas de tu cliente, no te puedes pasar toda una vida en algo sin que el proyecto concluya dentro de las estimaciones de tiempo y presupuesto.

Si no tienes definidos alcance, tiempo y presupuesto y/o entregables, entonces vas a la deriva, ya que no podrás medir siquiera el nivel de avance, sería bueno que consideres esos puntos.

Saludos cordiales,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar