Visual Basic.NET - Quiero recortar codigo muuuy largo (URGENTE)

Vista:

Quiero recortar codigo muuuy largo (URGENTE)

Publicado por Daniel danyx.12@hotmail.com (5 intervenciones) el 25/10/2015 00:22:08
Estoy haciendo un juego en vb 2012, y en cada nivel estoy escribiendo la siguiente instruccion:

- If picFinn.Bounds.IntersectsWith(Label2.Bounds) Then

picFinn.Top = 48
picJake.Left = 6
End if

Ya que son como 50 labels del Laberinto y son 5 niveles, quiero saber como puedo escribir solo una vez el codigo de arriba pero que funcione para 5 niveles sin hacerlo en cada form y haciendo un codigo muuuuy largo.

OTRA DUDA. Como el codigo que pase arriba, cuando el pinFinn (PictureBox) toca un label, regresa a esa coordenada, (la cual es el principio) lo que quier es que al tocar ese label NO SE REGRESE A NINGUN LADO, y que se quede donde toco el label, es muy dificil, tocar el label y te regrese al comienzo.

Gracias!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Publicado por Miguel (346 intervenciones) el 25/10/2015 01:04:52
Hola, yo haría un array (con los labels) para hacerlo más fácil... Para lo segundo (regresar a la coordenada) utiliza un objecto "Point" y cuando sea correcto el movimiento le asignas las coordenadas...

lastPoint es un objecto Point

1
2
3
4
5
6
7
8
9
Dim labels As Labels() = {label1, label2, label50}
For Each lbl As Label in labels
            If pb.Bounds.IntersectsWith(lbl.Bounds) Then
                    pb.Top = lastPoint.X
                    pb.Left = laxtPoint.Y
            Else
                    lastPoint = New Point(pb.Top, pb.Left)
            End If
EndFor

Saludos

PD: Esto lo tienes que hacer en cada Form...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Publicado por Daniel (5 intervenciones) el 25/10/2015 02:04:04
Gracias! Lo intente pero no pude, soy principiante, con un modulo se puede hacer algo parecido?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Publicado por Miguel (346 intervenciones) el 25/10/2015 02:14:15
En cada Form, adáptalo de acuerdo a tus necesidades...

Saludos
Valora esta respuesta
0
Comentar