Visual Basic.NET - Compilar en Visual Studio 2010 y otras consultas

 
Vista:
sin imagen de perfil

Compilar en Visual Studio 2010 y otras consultas

Publicado por andres (1 intervención) el 08/01/2016 20:07:28
Cordial saludo

Me gustaría solicitar su ayuda sobre un par de temas relacionados con Visual Studio 2010:

1) Estoy diseñando un programa que "interopera" con hojas excel, mismas que relaciono mediante una dirección especifica "C:\ ó USB, etc"; ¿como será el comportamiento de esta dirección al compilar? ¿la dirección no sera valida? ¿debería grabar todo en un solo CD o USB?.

2)

2a) ¿Especificamente como compilo en VS 2010? ¿Cual es el "boton"? en VB6 estaba el boton "compilar" pero en VS2010 no lo veo.

2b) Como debería ser mi método de compilación considerando lo expuesto en el literal 1), es decir, teniendo en cuenta que mi programa requiere de unos archivos excel para su funcionamiento ¿un solo archivo .EXE contendría todo el paquete programa+hojas excel? ¿Debería optar por un instalador? si es así ¿que pasos debería seguir?.

3) He diseñado un par de imágenes a usar como splash de bienvenida; en realidad quisiera usar un total de 2 splash de bienvenida (uno a continuación del otro); VS2010 me permite añadir y seleccionar solo 1 pantalla de bienvenida y realmente no se como adicionar mi segundo splash.

Les agradezco desde ya las luces que sobre este respecto me puedan brindar; en realidad no me dedico a sistemas y soy un amateur en ello, pero es indispensable en mi proyecto de facultad.

Saludos respetuosos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de giancarlo
Val: 377
Bronce
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Compilar en Visual Studio 2010 y otras consultas

Publicado por giancarlo (488 intervenciones) el 10/01/2016 18:29:41
1. Si obra una tuya específica, tu programa vas a estar atado a eso, sería mejor, que la ruta sea la misma del archivo ejecutable (a mi parecer) independientemente de donde se encuentre el programa, puedes usar my.proyect.info.drextorypath para conocer y establecer a una variable la era en que está el programa

2
A. Creo en en debug/compile, pero en abreviado presiona la tecla F5

B. Para instalador, a veces tuve problemas(no entendí bien en realidad) pero puedes copiar y pegar el ejecutable, está en la carpeta bin/debug de la carpeta de proyecto, copias el ejecutable y los dll, el archivo Excel también


3. No me acuerdo bien cómo los códigos del splash, pero generalmente puedes usar el el evento load del formulario para que al finalizar el splash, cargue el segundo.

Teniendo un poco de iluminación, creo que debes poner el segundo splash como formulario de inicio, y seleccionas el primer splash en la sección de splash en propiedades, dentro del evento load del segundo splash pones un timer y al finalizar que lo oculte y muestre el formulario que desees (este formulario debe cerrar el segundo splash)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar