Visual Basic.NET - Correr .exe en otra PC... IBM.DB2.dll

 
Vista:
sin imagen de perfil

Correr .exe en otra PC... IBM.DB2.dll

Publicado por Antonio Treviño (10 intervenciones) el 08/01/2016 16:22:39
Buenos dias A todos.

requiero de su ayuda para este tema. Realize una aplicacion en mi PC que va super bien se conecta a varias BD DB2, el problema es al correr el ejecutable en otra PC marca error, primero marco el NETFRAM y ya instale todas las versiones posibles, despues me marco error en el DLL utilizado que es el IBM.DB2.dll, ya instale el visual en otra PC instale librerias y nada. Alguien sabe cque compoenente puedo instalar para que funione :( . ya instale muchas cosas y nada mas no va...

Espero de su ayuda
Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de giancarlo
Val: 377
Bronce
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Correr .exe en otra PC... IBM.DB2.dll

Publicado por giancarlo (488 intervenciones) el 08/01/2016 17:22:52
que tal, lo primero, para ayudarte, debemos saber cual es el error exacto que tienes.

Cuando deseas pasar el ejecutable a otra PC, debes saber la version del framework y plataforma, los cuales se especifican en las propiedades del proyecto (dentro del VS),

en caso uses BD u otros DLL o drivers que necesite tu programa, recuerda conocer los requisitos para usarlos (framework, algun driver, etc)

para finalizar, cuando uses una conexion a BD, debes especificar el ip, usuario, contraseña(en caso tenga) de la BD a la que accedes, siempre y cuando uses de otra red, ademas, de darle acceso a esa PC SERVER (la que tiene la BD) para que otras PC puedan usarlo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Correr .exe en otra PC... IBM.DB2.dll

Publicado por ToNNi (10 intervenciones) el 08/01/2016 18:06:46
Buenos dias

el error es... 'System.AccessViolationException' ocurred in IBM.Data.DB2.dll, el netframwork utilizado es el 4.5.2 el cual ya esta instalado en la PC a utilizar.

Lo parametros de conexion van en el codigo, tanto IP como User y Password.

Dice ademas. Additional information: Intento de leer o escribir en la memoria protegida.
Adjunto imagen



Sin-titulo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de giancarlo
Val: 377
Bronce
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Correr .exe en otra PC... IBM.DB2.dll

Publicado por giancarlo (488 intervenciones) el 08/01/2016 22:19:22
El lenguaje que estas usando, en caso de ser .Net, es C#, este foro es del vb.Net.

El tipo de base de datos es BD2? y como funciona? es como un archivo acces o una base de datos como mysql, sql? o quizas SQLite o Fox: si funciona como acces o fox, la cadena de conexion debe incluir que no se bloquee el archivo (al usar la cadena lo bloquea). en caso de SQlite solo se puede acceder un programa a la vez, en caso de mysql o sql todas las que quieran.

imagino que la BD esta en otra PC, asi que prueba si tienes acceso a esa PC, usando ping del DOS, ingresar a una carpeta compartida, un gestor de base de datos (BD2 debe tener su propio gestor) intenta iniciar sesion, en servidores de base de datos (mysql, sql,oracle) necesitas habilitar puertos, quizas aqui tambien
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Wilfredo Patricio Castillo
Val: 1.239
Bronce
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Correr .exe en otra PC... IBM.DB2.dll

Publicado por Wilfredo Patricio Castillo (720 intervenciones) el 09/01/2016 06:56:42
Para evitar ese tipo de incovenientes, siempre es recomendable que crees un proyecto de instalación el cual te empaquetará todas las librerías que tu proyecto necesita,con lo cual te evitar estar instalando visual studio en cada pc cliente.

Saludos cordiales.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Correr .exe en otra PC... IBM.DB2.dll

Publicado por ToNNi (10 intervenciones) el 13/01/2016 15:30:15
Hola buenos dias

Sabes que herramienta se utiliza para crear el proyecto de instalacion.
Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Wilfredo Patricio Castillo
Val: 1.239
Bronce
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Correr .exe en otra PC... IBM.DB2.dll

Publicado por Wilfredo Patricio Castillo (720 intervenciones) el 14/01/2016 12:13:25
Si utilizas Visual Studio 2010, agregas un proyecto de instalación, y si empleas 2012 o superior pues creo que Inno Setup es una muy buena alternativa.

Saludos cordiales.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar