Visual Basic.NET - Recorrer Columna DataGridView

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 16
Ha disminuido su posición en 24 puestos en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Recorrer Columna DataGridView

Publicado por Joaco (16 intervenciones) el 18/01/2016 19:01:43
Hola estoy diseñando un programa con una base de datos en acces que me muestre las fechas de los cumpleaños segun la fecha actual del dia y me lo muestre en un msgbox y me lo cargue en un listobox tambien. El codigo lo tengo en un timer con un for each para que recorra la columna de "fechas" de la base de datos. El problema es que no puedo hacer que se detenga el timer o que el for se detenga ya que me manda millones de msgbox y me lo carga un monton de veces repetidos en el listbox. Paso el Codigo. Muchas gracias

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
Private Sub Timer1_Tick(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles Timer1.Tick
	Dim Codigo As String
 
	For Each row As DataGridViewRow In Me.DetallesDataGridView.Rows
		Codigo = row.Cells(0).Value 'donde (0) es la columna a recorrer
		If row.Cells(0).Value = DateAndTime.Today Then
			''txtResultado.Text = (row.Cells(1).Value & " Cumpleaños ")
			ListBox1.Items.Add((row.Cells(1).Value & " Cumpleaños "))
			MsgBox(row.Cells(1).Value & " Cumpleaños ")
 
		End If
 
	Next
End Sub
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de giancarlo
Val: 377
Bronce
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Recorrer Columna DataGridView

Publicado por giancarlo (488 intervenciones) el 18/01/2016 20:47:51
para detener el timer usarias timer1.stop donde timer1 es el nombre del control de tu timer.

lo que si no entiendo, es porque en el timer? deberias ponerlo dentro del evento o funcion donde cargas el daragridview, despues de la linea en que cargas los datos al datagridview
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 16
Ha disminuido su posición en 24 puestos en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Recorrer Columna DataGridView

Publicado por Joaquín (16 intervenciones) el 18/01/2016 20:52:59
Los datos ya están precargados. Sólo necesitó recorrer y comprobar la fecha y que me informe en un msgbox o un textbox también
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Krlos Kstro

Recorrer Columna DataGridView

Publicado por Krlos Kstro (37 intervenciones) el 19/01/2016 00:08:29
Cámbialo en la siguiente forma...

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
Private Sub Timer1_Tick(sender As Object, e As EventArgs) Handles Timer1.Tick
    Dim Codigo As String
    Dim x As Integer
    For x = 0 To DetallesDataGridView.Rows.Count - 1
        Codigo = DetallesDataGridView.Rows(x).Cells(0).Value 'donde (0) es la columna a recorrer
        If DetallesDataGridView.Rows(x).Cells(0).Value = DateAndTime.Today Then
            ''txtResultado.Text = (row.Cells(1).Value & " Cumpleaños ")
            ListBox1.Items.Add((DetallesDataGridView.Rows(x).Cells(1).Value & " Cumpleaños "))
            MsgBox(DetallesDataGridView.Rows(x).Cells(1).Value & " Cumpleaños ")
        End If
    Next
    Timer1.Enabled = False
End Sub
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
2
Comentar
Imágen de perfil de Wilfredo Patricio Castillo
Val: 1.239
Bronce
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Recorrer Columna DataGridView

Publicado por Wilfredo Patricio Castillo (720 intervenciones) el 20/01/2016 01:07:05
Esa es la peor decisión que has podido tomar, imagínate que tengas mil registros, y cumplan con la fecha, que te vas a pasar todo el dia dando clic al boton aceptar del msgbox?.

Además deja de usar el msgbox.

Saludos cordiales
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 16
Ha disminuido su posición en 24 puestos en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Recorrer Columna DataGridView

Publicado por Joaquín (16 intervenciones) el 20/01/2016 01:11:24
Muchas Gracias ya saque el msgbox y logre que el timer pare después de hacer el recorrido de la columna. Un abrazo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar