Visual Basic.NET - Ayuda Check box en DataGridview validar

 
Vista:
sin imagen de perfil

Ayuda Check box en DataGridview validar

Publicado por Junnior Harol (3 intervenciones) el 20/05/2016 19:28:28
Buenas, una consulta tengo un DataGridview llamada Factura con checkbox y yo lo valide para q cuando no selecciono ningun chek me salga el mensaje msgBox="Seleccione Factura", pero cuando selecciono un chek box ya sea cualquier fila me sigue saliendo ese mensaje auq me ejecuta la consulta, me repite varias veces el mensaje segun el item desmarcado, como puedo hacer q cuando este un chek en true no me salga ese mensaje y cuando este todos en false no se repita la varias , espero sus ayuda :)

Este es mi Form

Sin-titulo

Este es mi código:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
For Each item As DataGridViewRow In DGV_CREDITO.Rows
            Dim cellSelecion As DataGridViewCheckBoxCell = TryCast(item.Cells(0), DataGridViewCheckBoxCell)
 
            If (Convert.ToBoolean(cellSelecion.Value)) = True Then
 
           (ejecuto toda mi consulta)
 
            Else
 
    MessageBox.Show("Seleccione una Factura", "Aviso", MessageBoxButtons.OK,                   MessageBoxIcon.Exclamation)
End If
 Next
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 481
Bronce
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Ayuda Check box en DataGridview validar

Publicado por Miguel (476 intervenciones) el 20/05/2016 20:36:22
Bueno, luego el mensaje "Seleccione una factura." lo debes colocar al final (después del bloque For Each - Next), y cuando esté habilitado un CheckBox, luego de "(ejecuto toda mi consulta)" debes colocar un "Return" para indicar que no es necesario mostrar el mensaje "Seleccione una factura".
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil

Ayuda Check box en DataGridview validar

Publicado por Junnior Harol (3 intervenciones) el 20/05/2016 21:39:19
Gracias amigo, la validacion salio correcta ahora ya no hace ejecuciones repetitivas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar