Visual Basic.NET - No corre BD Acces en red windows 10

 
Vista:
sin imagen de perfil

No corre BD Acces en red windows 10

Publicado por anonymous (99 intervenciones) el 11/08/2016 00:48:07
Hola Buenas tardes!!!
Estoy intentando hacer mi primera aplicación en VB 2010, ya tengo todo, utilizo una maquina llamada "servidor". es ahi donde realizo y corro mi proyecto y todo bien, me conecto a la BD ACCES, direccionada en red hacia este servidor de esta manera: "Provider=Microsoft.ACE.OLEDB.12.0; Data Source=\\servidor\est22\est22.accdb;" . la BD esta en unidad D y como ven, en la carpeta EST22.
Consigo manipular la BD (eliminar, guardar, modificar e insertar). Realizo el ejecutable con el mismo VB 2010 y lo instalo en PC1, PC2, lo hecho a correr y me dice que no se puede conectar a la base de datos.
la carpeta en SERVIDOR/EST22 esta compartida, el SERVIDOR, PC1 y PC2 estan en la misma red Wifi, pero no consigo conectar de las otras pc's a la BD en SERVIDOR. ¿Alguna sugerencia? Alguien puede decirme en qué estoy fallando? o algo que me falte...!Gracias¡
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Diego
Val: 605
Bronce
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

No corre BD Acces en red windows 10

Publicado por Diego (190 intervenciones) el 11/08/2016 04:03:46
Hola Francisco, en un caso similar al tuyo, lo que hago además de compartir la carpeta, es en los equipos de la red es montar una unidad de red conectada con esa carpeta, eso le asignará una unidad, como si fuese un disco duro, supongamos Z:\ (Siempre utilizo Z para que no se superpongan con otras unidades extraibles) y solo resta reemplazar \\servidor\est22\ , quedando... z:\est22\
*Para que funcione en el servidor tambien debes montar la unidad z:\ .... (O generar algún archivo de configuracion de texto plano, donde le pasas el path de tu base de datos y cada maquina tiene su configuracion apuntando donde debe junto al ejecutable)

Otro tema a tener en cuenta es que tengas instalados los drivers OLEDB del access en PC1 y PC2. Pero eso, imagino que ya está hecho no?

Saludos y +bytes.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

No corre BD Acces en red windows 10

Publicado por anonymous (99 intervenciones) el 11/08/2016 16:42:15
Gracias Diego¡
Voy a hacer lo que me dices de montar una unidad de red.
los drivers OLEDB de acces no los he instalado en cada máquina, nadie me habia dicho, voy a buscar informacion al respecto y lo hago.
Enseguida les informo amigos!
Gracias nuevamente.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

No corre BD Acces en red windows 10

Publicado por anonymous (99 intervenciones) el 11/08/2016 19:56:26
Gracias Diego
Descarge los drivers del Acces 12 OLEDB para 64 bits aptos para las pc1 y 2 los instale y nada.
Cambie la orientacion con unidad de red: //z:/est22/est22.accdb, lo compilo, instalo en mas maquinas 1 y 2 y nada.
Creo un acceso directo en las maquinas 1 y 2 orientado al programa en el servidor y tampoco¡
estoy probando con z:/est22 y con est22//servirdor/z:
haber cual metodo me resulta.
Gracias nuevamente.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Diego
Val: 605
Bronce
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

No corre BD Acces en red windows 10

Publicado por Diego (190 intervenciones) el 11/08/2016 20:18:54
No se si fue un error de tipeo pero... cuidado con la orientacion de las barras.
La cadena de conexion debe empezar asi: "Provider=Microsoft.ACE.OLEDB.12.0; Data Source=Z:\est22\est22.accdb;"

A que te refieres con "Acceso Directo" ?
Para conectar una unidad de red, tienes que hacer clic con el boton derecho del ratón y elegir la opcion que se muestra en la imagen.
conecta

No se si me expliqué bien.
Un saludo y +bytes.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

No corre BD Acces en red windows 10

Publicado por anonymous (99 intervenciones) el 12/08/2016 00:23:18
Hola Diego:
asi tengo la conexion:
Public conex As New OleDb.OleDbConnection("Provider=Microsoft.ACE.OLEDB.12.0;Data Source=z:\est22\est22.accdb")

El acceso directo es el ejecutable que tengo en "servidor", desde pc1 creo un acceso directo y busco en la red en "servidor" el ejecutable de mi programa (porque en mi maquina servidor todo funciona bien con esta conexion:)
Public conex As New OleDb.OleDbConnection("Provider=Microsoft.ACE.OLEDB.12.0;Data Source=\\servidor\est22\est22.accdb")

pero tampoco, no se puede conectar a la base de datos desde la pc1 con el acceso directo.

Ahora al momento de montar la unidad Z en servidor, despues de la opcion de escoger la letra, abajo busco la carpeta EST22 y la conecto con dicha unidad, no es asi?
Gracias por tu tiempo amigo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Diego
Val: 605
Bronce
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

No corre BD Acces en red windows 10

Publicado por Diego (190 intervenciones) el 12/08/2016 20:25:34
Hola Francisco, podrías adjuntar una imagen del error que te arroja tu aplicacion al intentar conectar?
De cualquier forma, se recomienda siempre tener el ejecutable en la PC donde corres el programa, no tienes que hacer un acceso directo al mismo ejecutable en el servidor desde las terminales.

De mas está decir que, haciendo doble clic en la unidad que has creado y montado (Z), deberías ver los archivos del sistema. Eso descarta algún problema de la red.

Saludos y +bytes
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

No corre BD Acces en red windows 10

Publicado por anonymous (99 intervenciones) el 13/08/2016 18:50:02
Gracias amigo Diego
Por fin he logrado accesar de la pc2 a la BD de mi servidor, programa instalado, corre bien, doy de alta, edito, doy de baja, etc. todo bien.
Ahora estoy investigando qué pasa con el instalador en la PC1, se queda en la última parte. No abre el ejecutable. aparentemente instala el programa, pero éste no jala, no corre o no abre.
He instalado controladores, drivers de Acces, unidad Z vinculada a EST22; pero el problema es que no abre el ejecutable.
Gracias por tu gran ayuda!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar