Visual Basic.NET - Tablas en MYSQL

 
Vista:

Tablas en MYSQL

Publicado por Eunice Hernandez (3 intervenciones) el 16/11/2016 16:35:24
Buen dia por favor necesito ayuda, estoy realizando un sistema de ventas en visual.net 2013 y MySQL y necesito saber como halo informacion de la table porductos hacia la table factura.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Edward
Val: 392
Bronce
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Tablas en MYSQL

Publicado por Edward (146 intervenciones) el 17/11/2016 03:22:27
Buen día para todos,

Eunice Hernandez, Esto lo debes realizar mediante el uso de consultas SQL de tipo "Select, Insert, Update, Delete" dependiendo del caso, en que parte del código tienes la dificultad.

Aca puedes ver ejemplos para realizar este tipo de procedimientos:

https://aprendamosdeprogramacion.wordpress.com/2016/11/12/agregar-consultar-actualizar-y-eliminar-con-fecha-y-hora-mediante-datetimepicker-en-base-de-datos-sqlite-en-vb-net/

https://aprendamosdeprogramacion.wordpress.com/2016/10/04/clase-sencilla-para-agregar-leer-actualizar-y-eliminar-datos-en-access-mysql-y-sqlite-con-visual-basic-net/


Espero haber sido de ayuda.

Que tengan buen día,

El conocimiento siempre debe ser compartido, para que entre todos aprendamos un poco mas...

Mas ejemplos acá...

https://aprendamosdeprogramacion.wordpress.com/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Tablas en MYSQL

Publicado por Eunice Hernandez (3 intervenciones) el 17/11/2016 03:50:01
Edward gracias x tu ayuda , pero mi problema es q necesito rrlacionar dos tablas ose tabla factura y tabla.producto kiero q cuabdo yo ingrese el codigo.dek producto ya me hale la informacion smde ese.producto ... y ademas q se pueda bajar.ek inventario una ves hecha una compra deede la factura ne entiendes
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Edward
Val: 392
Bronce
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Tablas en MYSQL

Publicado por Edward (146 intervenciones) el 17/11/2016 03:58:07
Buen día para todos,

Eunice Hernandez, te comprendo bien lo que quieres hacer y por medio de las consultas SQL lo puedes hacer, en que parte tienes el inconveniente, comparte el código donde se te presenta la dificultad para poder ayudarte a encontrar un solución.

Espero haber sido de ayuda.

Que tengan buen día,

El conocimiento siempre debe ser compartido, para que entre todos aprendamos un poco mas...

Mas ejemplos acá...

https://aprendamosdeprogramacion.wordpress.com/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Tablas en MYSQL

Publicado por Eunice Hernandez (3 intervenciones) el 17/11/2016 04:05:31
Edward, no tengo ningun codigo x eso estoy pidiendo ayuda me entiendes
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
-2
Comentar
Imágen de perfil de Edward
Val: 392
Bronce
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Tablas en MYSQL

Publicado por Edward (146 intervenciones) el 17/11/2016 04:59:32
Buen día para todos,

Eunice Hernandez, te comento que la temática del foro es que cuando se te presenta un problema con el código, lo compartes y entre todos intentamos buscar una posible solución a tu problema.

Pero debes tener algo adelantado, porque me quedan varias dudas, como diseñaste la base de datos (tablas, campos)?, como piensas capturar la información (formularios, campos, validaciones)?, como piensas mostrar la información (formularios, controles, conexiones)?...

Debes aportar mas información para poder brindarte una mejor respuesta.

Espero haber sido de ayuda.

Que tengan buen día,

El conocimiento siempre debe ser compartido, para que entre todos aprendamos un poco mas...

Mas ejemplos acá...

https://aprendamosdeprogramacion.wordpress.com/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Tablas en MYSQL

Publicado por Eunice Hernandez (2 intervenciones) el 17/11/2016 15:07:13
Edward muchas gracias te agradezco mucho, percibo que no tienes idea de lo q te estoy hablando pero gracias por tratar de ayudarme

saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Tablas en MYSQL

Publicado por omar (166 intervenciones) el 17/11/2016 15:33:29
saludos
instala anydesck y te gui a resolver tu codificacion

es sencillo lo que deseas realizar

me envias el id para poder accesar remotamente
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Edward
Val: 392
Bronce
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Tablas en MYSQL

Publicado por Edward (146 intervenciones) el 17/11/2016 16:22:57
Buen día para todos,

Eunice Hernandez, si te estoy ofreciendo mi ayuda es porque comprendo tu necesidad, pero la idea es que también comprendas el manejo de SQL, te hice la pregunta de como capturabas, guardadas y consultabas la información debido a que para esto debes emplear consultas SQL.

Para llamar los datos del producto solo debes usar el "Select" y el condicional "Where".

1
Select * from  Producto WHERE CodigoProducto='ProductoSeleccionado'

Esta te trae todos los campos, si no necesitas todos los campos cambia * por los campos.

Una vez hecha la venta solo usa el "Update" para actualizar el inventario.

1
Update Producto set Cantidad='NuevoValor' where CodigoProducto='ProductoSeleccionado'

Como puedes ver son consultas sencillas que usas para ingresar, consultar y modificar los registros, eso básico.

Ahora comentas que tus tablas están relacionas de igual forma debes usar las mismas consultas porque me imagino que alimentas estas tablas mediante un formulario y ahí es donde debes capturar los datos para pasarlos a la consulta y ejecutar la sentencia SQL.

También lo puedes hacer por trigers o procedimiento almacenado pero si no comprendes lo básico menos lo avanzado.

Pero como no aportas mayor información seria tratar de adivinar.

Ahora si no estas usando Visual Basic.NET estamos hablando de dos cosas diferentes.



Espero haber sido de ayuda.

Que tengan buen día,

El conocimiento siempre debe ser compartido, para que entre todos aprendamos un poco mas...

Mas ejemplos acá...

https://aprendamosdeprogramacion.wordpress.com/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Tablas en MYSQL

Publicado por Eunice Hernandez (2 intervenciones) el 17/11/2016 22:53:26
Si tienes razón Edward agradezco tu ayuda muchas gracias
que tenga buen dia
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Tablas en MYSQL

Publicado por Mauricio (1 intervención) el 06/12/2016 18:58:07
Edward, no te gastes. No tiene idea de lo que quiere.
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Tablas en MYSQL

Publicado por Eunice Hernandez (1 intervención) el 06/12/2016 19:12:46
jajajajajajajajaja mira que casualidad, para tu información lo logre hacer y sin relacionar tablas, solo usando código,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar